El órgano de San Pedro de Siresa

sábado, junio 30, 2007 23:42
Publicado en la categoría purnas

De un viaje a los orígenes del país que nos quieren destrozar entre todos. De un viaje a San Juan de la Peña donde unos monjes cantaban. A Echo, donde todavía hablan ese idioma que no existe. De Siresa, donde han colocado un órgano nuevo que estrenan mañana y que nosotros vimos probar.

 

 

 

 

 

Decían en una conversación en el bar Subordán, “a emigrazión esta ye más fázil. Fan más por bibir como nusotros. Y hasta preban de charrar como nusotros. Os d'antismás nunca han probado a fablar cheso”. Venían a las colonias a ganarse la vida. En nuestro país, en los pueblos de nuestro país viven gentes de muchas nacionalidades. Españoles, ecuatorianos, rusos, bielorrusos, ucranianos…Nunca he oído a un andaluz tratando de hablar en cheso, en patués, en chistabín, en aragonés, vamos. Derecho le llaman. De conquista, decimos.

 

O país nuestro encara bibe. Fan o que pueden ta crebar esmos y y pasaus.  Puestar que puedan porque de begadas ye más fazil dezir que yes español . No somos pasau. Encara bibimos. Encara resistimos. Encara sonamos como l'organo. Encara que sigamos nuebos. O país nuestro ye bibo, porque nusatros encara somos bibos.

 

Etiquetas: AragónSiresaórganopaísnacionalismoEchoPeñaSanPedro

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario