Pena de país

martes, junio 26, 2007 0:02
Publicado en la categoría purnas

Pues ahí estamos. Con la OTAN a punto y el gobierno de la ciudad y el del país deseando el supositorio en forma de avión espía. En mi opinión CHA no había de entrar en el ayuntamiento después de la respuesta electoral, pero mucho menos de la mano del PAR, por supuesto. Pero la forma abyecta en la que Belloch ha cedido al PAR un poder que no tienen tampoco en las urnas tiene que ser motivada por algo más que la sola conexión con el Gobierno de Aragón, desde luego. No sorprende el pacto Iglesias-Biel, estaba cantado. Y en el Ayuntamiento de la capital tampoco acaba de sorprender. Pero, desde luego, dice muy poco de Aragón y de Zaragoza. En general.

 

Otra legislatura perdida de cuatro años, al calor de la Expo y de la base de la OTAN. Al menos ahora CHA volverá a la calle, digo yo, y volverá a ser un partido de izquierdas, digo yo. Pero enfrente ya hay demasiados enemigos. El caso es que el país se prepara para un siesta curiosa. Con el miniestatuto aprobado, con el PAR cerrando y taponando y con el PSOE preparando las generales, sólo la Expo nos dará un pequeño puñetazo en la nariz. Una Expo a la que no se puede criticar, por cierto. Ni mucho menos.

 

En fin, que mientras tanto, Plaza Servicios Aéreos sigue enviando los billetes en inglés, sin salir en los buscadores de vuelo y sin hacer publicidad inversa. Mi nuevo compañero de Toulouse no sabía que podía venir en avión. Y luego que va mal. Y llega la muchachada al Monsters of Rock y antes de acudir a la Feria de Muestras los sueltan en la estación de Delicias. Ni la organización, ni Zaragoza Cultura, ni ningún organismo intuyó que la mayoría de la gente llegaría a Delicias y se le ocurrió montar un autobús lanzadera o al menos un punto de información. Problemas de previsión y de costumbre. Quizás cuando esas cosas cambien, todo cambien. Y Aragón sea un país normal, con unos problemas normales. Y no un país que reclama obras de arte a Cataluña, pero no a Madrid, monta exposiciones en Teruel y Albarracín con obras expoliadas y las clausura porque empiezan las bodas, y cree que las cosas que se le deben se las darán sin reclamarlas.

 

Pena de país.

 

Etiquetas: AragónZaragozaAyuntamientoGobiernoMonsterofrockTeruelPlazaaviones

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario