La UE archiva la denuncia de Valencia contra la derogación del trasvase

viernes, junio 1, 2007 0:12
Publicado en la categoría purnas

La noticia en Aragón Digital

La UE archiva la denuncia de la Generalitat Valenciana contra la derogación del trasvase del Ebro

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que la Comisión Europea ha archivado la denuncia que la Generalitat Valenciana interpuso contra el Real Decreto que modificaba el PHN y derogaba el trasvase del Ebro. Además, el órgano común ha dictaminado que las plantas desalinizadoras no incumplen ninguna directiva.

 

Zaragoza.- La Unión Europea ha archivado la denuncia de la Generalitat Valenciana contra el Real Decreto que modificaba el Plan Hidrológico Nacional y derogaba el trasvase del Ebro. Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona en su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

La propia ministra ha señalado que la Comisión no aprecia la vulneración de ninguna directiva comunitaria con la derogación de esta ley ya que el Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) se sometió a un proceso de evaluación medioambiental cumpliendo las exigencias normativas. Además, Cristina Narbona ha explicado que la Comisión también ha dictaminado que las plantas desalinizadoras respetan la normativa medioambiental de la Unión y que se ajustan a las obligaciones derivadas del Protocolo de Kyoto.

 

Etiquetas: ValenciaAragóntrasvaseEbroUEderogación

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario