La resaca electoral

lunes, mayo 28, 2007 18:24
Publicado en la categoría purnas

Después de perder el Zaragoza y el CAI llegó el recuento de las elecciones. Retroceso del voto aragonés en general y de CHA en particular. Reedición del triunfo socialista en Aragón y en las instituciones importantes e ínfimo ascenso del PP. Ahora toca a todos hacer balance, y a los ciudadanos que no participamos activamente de la campaña ni de los partidos, estar alerta para exigir el cumplimiento de las promesas de los que han ganado. Especial mención la debacle de CHA. Causas: La presión del Heraldo, la falta de sintonía con algunas de sus bases, la incapacidad de presentar sus logros (que han sido bastantes), y la misma incapacidad para hacer ver sus errores heredados o asumir los propios. Y también la deslealtad de su socio de gobierno, que ha dejado una y otra vez a CHA chocar contra la pared. Esto es una opinión personal, por supuesto. Desde fuera, por supuesto. El balance y las soluciones, solo cal hacerlas desde dentro.

 

Porque ahora es cuando empieza la verdadera fiesta de la democracia. Ahora no valen los cánticos futboleros de los ganadores ni las lágrimas de los perdedores. Hay una inmensa cantidad de ciudadanos, más de un 40% que no votó ayer pero que tiene todo el derecho del mundo para exigir a sus representantes lo mejor de ellos mismos, y la solución a sus problemas. Y eso, es cosa de todos. De los que votaron ayer, y de los que no. De los que no quisieron votar, y de los que ayer miraban en El Gancho desde sus ventanas a los que iban a votar. Salaam, Ahmed, Evelyn, Raschid, Yu-Lin, Hakeem o Mustafá, también tienen su fiesta democrática a partir de hoy. 

 

Y entre todo esto el análisis del Partido Popular español. “Hemos ganado en toda España”. Y dicen bien. Porque su España se circunscribe a Madrid, el trigo de Madrid (Castilla-León), las playas de Madrid (Valencia y Cantabria) y lamentablemente el vino de Madrid (La Rioja). Los demás, además de etarras que han votado a otros partidos, ni siquiera somos españoles. Amén. Así sea.

 

Etiquetas: eleccionesresultadosanálisisAragónEspaña

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “La resaca electoral”

  1. La resaca electoral (II) | Purnas en o zierzo says:

    marzo 21st, 2011 at 14:39

    […] en CHA se adivinan cambios en su trayectoria descendente. Sin embargo todos los análisis (e incluso el mío propio ) hablan de la influencia de los medios en el bipartidismo instaurado tras las elecciones del […]

Dixa un comentario