Apostillas electorales

domingo, mayo 27, 2007 12:59
Publicado en la categoría purnas

Respecto a lo que decía ayer y hoy mismo una reflexión que se me ocurre al hilo de las frases que leo en periódicos y oigo en radios hoy.

 

Oigo repetir lo de “cita con la democracia”, “fiesta de la democracia”, “la abstención enemigo en estas elecciones”, “la abstención y los indecisos, los fantasmas de las elecciones”. Todo tópicos que, incluso yo, por los nervios del directo, he podido repetir

 

La democracia, al menos la que tenemos ahora, no es cosa de las elecciones. Las elecciones son parte de la democracia, desde luego. Una muy importante, seguro. Pero la democracia es para todos los ciudadanos. Los que votan y los que no. ¿O es que los niños no viven en democracia porque no pueden votar?. Y, por tanto, la cultura democrática se conquista día a día con nuestra actitud, voluntad y respeto. Las instituciones que creemos hoy no son plenipotenciarias, y los ciudadanos (los que si y los que no voten) tenemos todo el derecho del mundo a exigirles actitudes, decisiones y acciones. Esa es la verdadera democracia. No las elecciones que son sólo la cesión voluntaria de los mecanismos del poder a unos cuantos de entre nosotros. O así debería ser. La fiesta de la democracia es cada puto día.

 

Etiquetas: democraciaeleccioneslibertadderechoAragón

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario