Día de reflexión

sábado, mayo 26, 2007 18:22
Publicado en la categoría purnas

Como es día de reflexión escribo esto en el sofá de casa. Virtudes del wi-fi. Escribo, pienso y medito. En realidad estoy escribiendo en otras partes, de otras cosas, de otros mundos. En eso estamos. Me llegan mails, me llegan sms, me conmueven frases y me aturden otras. Desconciertan los silencios y las soledades voluntarias. Y reflexiono. No sobre mañana, que ya está todo el pescado vendido, poco que reflexionar. Pero quiero considerar.

 

Considero que la abstención, el voto nulo, y el voto en blanco son tan derecho nuestro como el votar.

 

Considero que, en cualquiera de los casos de arriba tengo el mismo derecho de quejarme, protestar, reclamar y patalear después. Votes o no.

 

Considero que no votar o votar nulo restan cocientes de la ley d'Hondt y, por tanto, no favorecen a los partidos mayoritarios.

 

Considero que votar  en blanco beneficia a los partidos mayoritarios porque aumenta el número de votos y por tanto los cocientes para obtener concejales o escaños.

 

Considero que la cuestión de las lenguas (en purnas en aragonés ) o la cuestión nacional (en Aragón Colonial ) son dos aspectos para decidir, pero no los más importantes.

 

Y además considero que las ventanas siempre son buenas para mirar por ellas. Demostrado queda.

 

Etiquetas: EleccionesautonómicasmunicipalesreflexiónAragónZaragoza

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Día de reflexión”

  1. Apostillas electorales | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 14:11

    […] a lo que decía ayer y hoy mismo una reflexión que se me ocurre al hilo de las frases que leo en […]

Dixa un comentario