Google Video y los derechos

miércoles, mayo 23, 2007 17:01
Publicado en la categoría purnas

Como es de bien nacido ser agradecidos, y porque además, es cierto que no confiaba mucho en ello, quiero explicar los hechos siguientes. Colgué el lunes el reportaje de Mauthausen en Google Video, entre otras cosas porque Youtube no permite vídeos de más de diez minutos. Una vez colgado, expliqué en el blog porqué había ido al campo de concentración y puse el link a ese vídeo. Además, mandé por email a decenas de contactos el link del reportaje, para todos/as aquellos que no leen Purnas.

 

Esa misma tarde Google Video me envió un email:

 

Tu vídeo Mauthausen en Arag?n Televisi?n se ha rechazado porque no cumple con nuestras políticas de programa.

Asegúrate de que cuentas con todos los derechos legales para usar el contenido que deseas enviar a Google. Para obtener más información acerca de los derechos de propiedad intelectual y el programa, visita:

http://video.google.com/support/bin/topic.py?topic=1490&hl=es

 

Google Video retiraba el reportaje por no estar seguros de mis derechos legales para colgarlo y difundirlo. Decidí preguntar a Marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que en su blog, Aragón en el Medio , había colgado también el video, y me aseguraron que todo estaba conforme a derecho, o al menos, no habían puesto ninguna traba legal al respecto. Podía difundir el vídeo. Con esta información contesté a Google Video, a la vez que colgaba el reportaje en Daily Motion.

 

Después de 12 horas, más o menos, he recibido respuesta de Google Video, en unos términos muy amables, y desde luego, inesperados, porque pensaba que escribía a un bot:

 

Estimado Jorge,

Gracias por su mensaje. Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros sobre su vídeo. Siempre estamos encantados de añadir nuevo material a Google Video. Cualquier material del que tenga los derechos necesarios para distribuirlo y que se ajuste a nuestros requisitos técnicos y políticas del programa puede subirse a Google Video.

Si está seguro de que tiene derecho legal para distribuir los trabajos que menciona, estaremos encantados de alojarlos. Volveremos a publicar este vídeo en breve.

 

Así que ahora ya se puede volver a ver el vídeo en Google Video y descargar desde su sitio. Como me ha sorprendido gratamente esta interactividad con el “monstruo” , aquí lo consigno.

 

Etiquetas: mauthausengoogleyoutubedailymotioncopyrightderechos

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario