Reclama el Campo 2007. Ni un palmo de tierra para la guerra

viernes, mayo 11, 2007 21:21
Publicado en la categoría purnas

El Colectivo de Objeción y Antimilitarismo, grupo local de Alternativa ntimilitarista – MOC, en Zaragoza coordinación de grupos antimilitaristas del Estado español, invita por cuarto año consecutivo a toda persona que quiera participar a realizar protestas y acciones desobedientes en las bases militares de todo el mundo.

Damos apoyo con esto a una nueva edición de la primavera desobediente que En Zaragoza, se concretará en la VIIIª Marcha al Campo de Maniobras y Polígono de tiro de San Gregorio.

El próximo Domingo, 13 de Mayo, coincidiendo con la Romería que se realiza a la ermita situada en el campo de tiro de San Gregorio el segundo domingo de mayo de cada año, organizada por los vecinos de los barrios próximos, el Colectivo de objeción y antimilitarismo, grupo local en Zaragoza de Alternativa Antimitarista, convoca la VIII Marcha al Campo de Maniobras de y campo de tiro de San Gregorio para reclamar y exigir su devolución para un uso pacífico, ecológico y tradicional.

 

A las 11 h. de la mañana partirá la marcha en bici de la Plaza de Aragón. A quien no vaya en bici, pues nos veremos en la entrada del Campo de Maniobras a las 12 h. de la mañana.

También habrá rancho desobediente, despliegue de pancartas, reparto de octavillas y globos.

Este año incorporamos a la programación una Fiesta de la Primavera Desobediente que tendrá lugar el Sábado 12 de Mayo, a partir de las 23 h., en TREZICLO, Calle Liñán, nº 8, bajos en la que habrá bar, picoteo, música, karaoké, proyecciones de acciones antimilitaristas(en concreto, sobre la participación de Alternativa Antimilitarista en el bloqueo de la base de submarinos nucleares de Faslane, Escocia y muchas más) y alguna sorpresa más.

Nunca más una guerra. Un deseo compartido por millones de personas en todo el mundo. Con esta idea central, desde el último año, Alternativa Antimilitarista promueve la acción contra el entramado formado por empresas, instituciones, instalaciones, políticas, dinero y sobre todo silencio, que prepara y ejecuta la guerra desde aquí.

Como cada año, en las próximas semanas, la maquinaria de producir violencia, guerra y caos global que suponen los ejércitos y las instalaciones militares de todo tipo será contestada. Además de protestas ya realizadas recientemente en Valladolid, Zaragoza(contra la base de la OTAN), Canarias y Albacete, tendrán lugar acciones similares a esta Marcha a San Gregorio, en instalaciones militares en diferentes lugares del Estado español.

Reclamemos las bases, cuarteles, campos de maniobras e industrias militares: ni un palmo de tierra para la guerra. Exigimos el desmantelamiento de la infraestructura militar en nuestra sociedad y su devolución para un uso social y ecológico.

En los links de abajo podéis encontrar sobrada información sobre todo esto.

Las personas que no vayamos ni en bici ni en coche, partiremos a las 11'30 de la mañana de las paradas de autobus de las líneas 29 y 50(final de línea), junto al Hospital
Royo Villanova. ¡No lo olvides!

http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3264
http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3276

 

Etiquetas: antimilitarismoCOASanGregorioAcademiaromeríamayoZaragoza

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario