Descargas con sms para programas libres. ¿Estafa?

miércoles, mayo 2, 2007 9:45
Publicado en la categoría purnas

Buscaba esta mañana la nueva versión de Audacity para editar un pequeño archivo de audio cuando he descubierto una “nueva” estafa por Internet. Sólo la he podido comprobar en Audacity, pero supongo que los avispados ladronzuelos habrán hecho algo parecido en otros programas. Audacity se trata de un programa abierto que se puede descargar gratuitamente desde su página web y que sirve perfectamente para editar audio al nivel de otros programas de pago. Sin embargo, al buscar en Google Audacity salí un resaltado, además de otro enlace más abajo a una página que no era la oficial en Sourceforge y que pone “Descarga gratuita nueva versión de Audacity 1.3.2”. No pondré el link, pero el dominio es new-audacity.

 

Me ha extrañado lo poco que había tardado en descargarse. Al abrir el archivo requiere un código para seguir la instalación. Código que se facilita tras enviar un mensaje de texto con el móvil. Tras lo cual (yo no lo he hecho), es de suponer que conectará con la página oficial en Sourceforge para hacer la verdadera descarga y la verdadera instalación. Ojo con esto. Ya digo que yo sólo lo he visto con Audacity, pero que supongo que lo habrán hecho con más programas libres, y habitualmente, gratuitos.

 

Por cierto, las páginas no tienen que ver con las gestoras de descargas que alojan algunos programas en sus servidores y que ofrecen la posibilidad de descargar mediante un código o en la página del autor (Tipo Up-to-Down), sino que son simulaciones de las oficiales, que, una vez descargado el archivo, solicitan un código Sms.

 

 

Etiquetas: audacitysmsestafaopensourcesoftwaresourceforge

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario