Día ¿del trabajo?

martes, mayo 1, 2007 13:21
Publicado en la categoría purnas

Hoy, primero de mayo, los sindicatos mayoritarios celebran la fiesta del trabajo. Como cuando la dictadura. Los otros, los que no se resignan, celebran una jornada de lucha festiva contra la precariedad laboral, la explotación o el cierre de empresas, de las que a día de hoy, Aragón anda sobrados. Mildred, Ercros…ejemplos vivos de que las políticas de ayudas públicas a las empresas privadas sólo sirven para engordar a las empresas, y nunca  para ayudar a los trabajadores. 

 

Hoy, primero de mayo, se recuerda el asesinato de cinco anarquistas, como bien cuentan en Entre Nómadas. Son sus muertes, y las de muchos otros, las que poco a poco han ido consiguiendo mejores condiciones para los asalariados. Hoy, por la renuncia, expresa o implícita de los trabajadores, las condiciones comienzan lentamente a revertirse. La vivienda, los productos básicos suben, pero los salarios no. Los contratos ya no son flexibles, sino aleatorios. La explotación en algunos sectores laborales es práctica habitual, y la bajada de salarios, en especial para algunos colectivos como los inmigrantes, moneda de cambio.

 

Hoy, primero de mayo, veremos a los líderes sindicales pavonearse. Hoy, primero de mayo, veremos concentraciones minoritarias que mantienen el sentido de este día. Hoy, primero de mayo, no es día de celebración, sino jornada de lucha. Una más. Un día más. Es día a día como se mejoran las condiciones, como se mantiene la dignidad y como se impide la explotación. Es la revolución cotidiana la que consigue efectos. Es el estado de alerta permanente el que impide que sigamos siendo carne de cañón. Hoy, es un día más contra la precariedad y la explotación.

 

Etiquetas: 1demayolaboraltrabajosindicatosUGTCCOOOSTASOACNTCGTluchaprecariedad

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario