Rasmia, Diagonal, Mundos, Bloggellón. Sea

jueves, abril 26, 2007 19:29
Publicado en la categoría purnas

El tiempo apremia y las actividades se acumulan. El ocio se queda en el Bloggellon y la vida se escapa entre los dedos. Viajes, reportajes (atentos al 6 de mayo) y más reportajes. Vidas que se entrecruzan y apenas se tocan, y relaciones que se disuelven como el azúcar en el te que ahora bebo. En el fondo, toda la sucesión de hechos y azares no determina más que un 1% de la vida. Quizás menos. Quizás sólo el 0'000000000000001% de la vida. Porque fuera de mis aconteceres hay más aconteceres, que de puro repetirse son irreconocibles. Se quedan en un “tengo que ir a un sitio”. O ni siquiera…”tan sólo que no pude ir”. Y mientras, un juicio acecha a la gente imaginativa de Rasmia. Y mientras, un periódico a golpe de cabezazo en muro oficial vuelve a salir. A veces, el trabajo gratis merece la pena. A veces, aunque sólo sea para que la avispa que llevamos dentro clave sus dientes mínimamente en el lomo del elefante. Picamos, luego existimos. Sea.

….

UN AÑO LUCHANDO CON RASMIA. Toda la información, novedades sobre el juicio y actividades en http://rasmia.noblezabaturra.org

Ya han pasado 12 meses desde que inauguramos este espacio liberado, este archipiélado de libertad que resiste entre el asfalto de Zaragoza.

Seguimos aquí, cada día más unidos, mejor organizadas, más amigos, más compañeras.

Desde los barrios de Torrero y La Paz, luchando por un mundo más justo.

En una ciudad como ésta la okupación podría parecer una utopía. En esta urbe donde muchas organizaciones sociales besan la mano de quien les da de comer en forma de subvenciones, en donde la información veraz brilla por su ausencia, en donde la Expo 2008 y su sinrazón se acerca a pasos de apisonadora. En donde la represión policial y judicial siguen dando vueltas de tuerca contra los derechos civiles.

Sin embargo, las gentes que comenzamos a dar vida a este local abandonado, acertamos.

Necesitábamos un espacio propio, al margen de las instituciones, los alquileres desorbitados y las normas de tecnócratas municipales o particulares. Queríamos un lugar para desarrollar nuestro ocio y vertebrar nuestras luchas cotidianas.

Hacemos balance de este último año y esbozamos una humilde y sincera sonrisa. Seguimos alegres y combativas, como en aquellos días en los que limpiábamos de suciedad el local, acondicionábamos la cocina y el baño, instalábamos luces, creábamos y decorábamos la sala de reuniones, construíamos el escenario, etc.

CSO RASMIA

…..

EXTRA, EXTRA…. ¡¡en las calles un nuevo número de DIAGONAL ARAGÓN!!

La tercera entrega de la edición territorial del periódico de actualidad rítica DIAGONAL se ha comenzado a distribuir por todo Aragón a partir del 23 e abril de 2007.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, estas 8 páginas a todo color se enviarán gratuitamente a todos los suscriptores de DIAGONAL de todos los puntos del estado. Gracias a nodos de apoyo y colaboradores por el territorio aragonés, DIAGONAL ARAGÓN llegará a muchos pueblos y ciudades de la geografía oscense, zaragozana y turolense.

En ese número 1, DIAGONAL Aragón vuelve a morder a quien se lo merece, con rigor y con veracidad, además de facilitar información de los movimientos sociales que proponen alternativas a los zancochos locales. En este número, que puedes encontrar en los puntos de distribución habituales de DIAGONAL (más info en www.diagonalperiodico.net encontrarás:

– Urbanismo especulativo en Aragón.
– Educación social en el alambre.
– 20 años de oposición a los pantanos.
– Sexismo en el teatro aragonés.
– El personaje: Biel aspira el doble.
– Ikea, insostenibilidad vestida de mueble.
– Juicio contra la rasmia okupa.
– Animaladas: quebrantahuesos frente a mamíferos.
– Humor, cultura, actividades, movilizaciones, ecología, ilustraciones, etc.

¿Todavía no te has suscrito a DIAGONAL? ¿Y a qué esperas?
Por 45 euros al año, 24 números (y todas las ediciones aragonesas que editemos) en tu domicilio.

Contacta con nosotras en: aragon (arroba) diagonalperiodico (punto) net

¡¡Colabora con nosotros!!

¡¡Ayúdanos a mantener esta herramienta de comunicación e información desde
y hacia los movimientos sociales!!

Etiquetas: Rasmiaokupaciónokupadiagonalbloggellónvidaseaazar

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario