De puentes y patrias y ejércitos

viernes, abril 20, 2007 16:01
Publicado en la categoría purnas

Si vas por el camino de Santiago en el término de Jaca, cuidado. Te puede pasar como a nosotros el jueves. Bajábamos de Jaca a Puente La Reina para subir hacia Echo. Hermosa vuelta llena de aves rapaces, ruinas de castillos y grúas (prescindibles estas últimas). Por un terraplén pegado a la carretera y señalizado con su vieria y su flecha amarilla como parte del camino jacobeo suben a la carrera unos muchachos y muchachas. Van de verde. Y llevan en sus manos el emblema de la infantería española. El CETME. Por un camino público, con el arma en la mano y subiendo a la carrera.

 

Supongo que de maniobras, pero para algo tienen los campos militares más grandes de Europa en nuestro país, como para que encima invadan espacios públicos a la carga. De la infantería ligera, se supone. Supongo que las armas irían descargadas, aunque vete tú a saber visto lo visto.  El caso es que perseguido por la imagen del Ejército cargando sobre un coche de la televisión huyo de puente hacia el país vecino por el este. A ver viejas amistades y conocer otras nuevas, que siempre se puede. Además, evito ver el espéctaculo de la Fura dels Baus que ya vi en el Fórum, vestido ahora de San Jorge y con el despliegue de todos los países que participan en la muestra (salvo alguno, probablemente, se admiten apuestas, conociendo al director de Comunicación de la Expo ).

 

Así que feliz puente los que tengan, feliz finde los que tengan, feliz curro los que tengan, y feliz todo los que tengan.

 

Sea.

 

Me voy a los Monegros y después…el mar, ah, la mar.

 

Etiquetas: ejércitoarmyespañajacasantiagocetmepuentesanjorgejorgeexpo2008

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario