La (pen)última traición, Irak y Esperanza Aguirre…y la thermomix

miércoles, abril 18, 2007 20:35
Publicado en la categoría purnas

Juro que llevo desde el domingo queriendo hablar de la Bolsa de Bielsa, del fin de semana, de las fotos, de las banderas, del militarismo, de la república, de la montaña, de la amistad, del amor, del sol, de la nieve y la lluvia. Lo juro. Pero no dejan, los mamones.

 

Claro que es difícil en un post relacionar la matanza de Virginia , la matanza de hoy en Bagdad (esa cosa del pasado, que dice Rajoy), la traición de los políticos aragoneses y su deserción con las armas en el suelo al enemigo, y el slogan de Telemadrid . Todas estas cosas que no tienen relación y que bullen ahora en mi cabeza. Fruto del té y del trabajo del hombre. De mí, concretamente. Ni el surcoreano de Virginia se llamaba Biel, ni Iglesias tiene nada que ver con Irak, ni por supuesto, la manipulación con la Televisión. Cualquiera. Así que pareciera imposible, bombazo va, bombazo viene, hilar algo tan fino, y tan coherente que mereciera un alto Premio Aragón, o una simple medalla de oro por el trabajo bien hecho. 

 

El caso es que dicen que Telemadrid tiene nuevo slogan. Espejo de lo que somos. Osea, Espe jode lo que somos. No se sabe si con coma o sin coma. Espe sí que come. Que cobrar dineros ya cobra. Aunque no llegue a fin de mes, como yo. (Nuevos diseños en Purnas botiga , osea). El que caso es que Espe, que jode lo que son, no quiere un nuevo estatuto para Madrid. En cambio, los políticos ¿aragoneses? que si que lo querían emplean la lógica absurda para demostrarlo. Por dios, vean el vídeo de Mur , no tiene desperdicio. Iglesias dice, pues lo que digo abajo, que ya somos como las comunidades vecinas. Y dicen en un comentario que será verdad que ya tenemos el regimen fiscal navarro o la financiación catalana. (Por no hablar de sus respectivas leyes de lenguas). O incluso la agencia tributaria propia, como los valencianos. Será verdad. O será verdad que Aragón ahora sólo limita con Castilla y mínimamente con La Rioja. Será. Por que si no, resulta inconcebible que diga eso. Claro que Iglesias, de Bonansa, ahí como de la montaña, igual en realidad no es medio catalán, sino medio gallego. Y no se sabe nunca si va o si viene. (O si sube o baja, atentos al 23 de abril). Pero mientras, ahí tenemos al molondro de oro, con su medalla, que sí que es el que se sabe a donde va. Y el país con él.

 

Biel lo jode todo. Biello, jo. De todo. 

Sin acritud. Pero hoy, un poco más traicionado que ayer, pero menos que mañana. Al final, en el cenit de los tiempos, sólo habrá una España. De Bielsa a Ademuz, y de Fraga a Ariza. Lo demás…Europa. Y allá a su frente, Estambul. O Estam-Biel. Que estar, estará.

 

….

 

Hace un año: Pariendo monstruos. La vida es cíclica, como puede comprobarse. Por H o por B(iel)

Hace dos años: Presuntos telegramas

Hace tres años: Golf y Arena y Retirada de Irak

 

Etiquetas: irakvirginiaEsperanzaaguirretelemadridaragónbielestatutothermomixespaña

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario