Mariano, el PP, el trasvase y el miniestatuto

miércoles, abril 11, 2007 17:21
Publicado en la categoría purnas

Hoy decenas de aragoneses, además de zaragozanos, vivirán imbuidos del espíritu colonial. Viene a la capital del país no ya el presidente del Gobierno español, ni siquiera el jefe del estado, aunque pinte poco. Quien viene es el líder del primer partido de la oposición española. Y cientos de españoles residentes en Aragón le aplaudirán las gracias. E incluso algunos aragoneses colonizados también. De lo dicho por Mariano Rajoy esta mañana en Zaragoza sólo voy a incidir en una cosa. Es un silogismo fácil.

 

Mariano ha dicho que “respecto al agua, el PP sólo hará aquello que esté incluido en el Estatuto de Aragón” (el mini, se refiere). Si el PP, Zaplana, Camps, Valcárcel, Acebes, y el mismo Rajoy, insisten en el trasvase del Ebro a España, y sólo harán lo que “esté incluido en el mini”….la solución del silogismo ¿cual es?. En efecto, que el estatuto no sólo no impide un nuevo expolio a Aragón, sino que además, debe estar semiincluido. Así que toda la palabreria de hoy del Heraldo de España sobre la reserva hídrica, no es más que eso, palabrería. O navarrería.

 

Además hoy, una vez más, el ministro de Defensa español se ha referido a la instalación de una base de la OTAN en el territorio colonial que todavía conocemos como Aragón. “De que sí”, ha dicho. De que están empeñados en que venga a Zaragoza. Tanto empeño escama. Siendo que no se empeñan en nada por Aragón, tanta porfía y tanto convencimiento asustan. Por algo será.

 

….

 

Hace dos años: Hay días

 

Etiquetas: RajoyPPEbrotrasvaseAragónAlonsoOTANcolonia

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario