Bombos, ciclos, virus y agua potable

jueves, abril 5, 2007 19:32
Publicado en la categoría purnas

El sonido grave de los bombos se pierde en el aire. En el cierzo que agita las aguas de la crecida. La crecida anual del Ebro que amenaza con anegar las obras de la Expo, el azud e incluso a Chisla (rebautizada con el ridículo nombre de Fluvi). El caso es que mientras nos perdemos en tradiciones que barnizan otras tradiciones, mientras algunos rezan y otros hacen fotos con el móvil, la naturaleza se empeña en enseñarnos que los ciclos de la vida son eso, ciclos. Los niños hablan, charran, parlen y fablan. Tan contentos. Y el resto nos hacemos cruces de lo que supone convertir en política el hecho de que las si “las fornigas van en ringlera, o plebe o fa sol o nieba”. O crece el río y vuelve a salir Cañete, el del paseo militar. O crece el rio y Biel se esconde en su imposible metro. Y todos ocultos por capirotes, menos los gnomos en Murcia, vivimos en la continúa farsa de un día a día que es sólo un paseo en círculo sobre nuestro propio destino.

 

Claro que luego oiremos a Pau Donés cantar en “S'ha feito de nuei” y pajaritos me dicen que algunos otros ya preparan cosas por el estilo. El asalto a los mass media del aragonés.

 

Y luego el servicio público. A pesar del agua, y de que tenga que ver con el agua, ojo, no abran ustedes vosotros el link de un mail que seguramente les está llegando con este título  “ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE”. Primero, porque ya sabemos lo que es y no es España. Y segundo, porque es un correo falso, con un link falso pero con un tema que parece lo suficientemente alarmante para que alguno pique. Así que valor, y que no se abra el enlace. Y se siga bebiendo agua del grifo.

 

Etiquetas: aragonésaguacrecidaebrosemanasantabombosvirushoaxfablaPauDonéscheso

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario