¿Espiral o laberinto? Luceritos

viernes, marzo 30, 2007 22:17
Publicado en la categoría purnas

Esta es la espiral. Comienza aquí, como podía haber empezado en otro sitio. Una vez que empieza gira sobre sí misma. Una, dos, tres, diez veces. No acaba de saberse nunca. Además avanzas pero siempre ves el mismo punto. O una sucesión de ellos. Está la primavera llena de espirales. Gira la espiral sobre Batasuna. Sobre Abertzale Sozialisten Batasuna. Gira sobre Navarra, nunca vendida pero siempre comprada. Gira sobre BIel, sobre Aragón, sobre el estatuto. Sobre la falta de financiación. Gira sobre las relaciones.

Las espirales son así. Son capaces de engullir todo como una boa a un elefante, pero no dejar digerir nada. Ese es el punto máximo de crecimiento de una espiral. Cuando a pesar de su tamaño sólo puedes ver un punto. O dos, si se trata de unos ojos. O unas manos. Así que pase lo que pase, el mundo se centra en dos puntos brillantes en el fondo de unos ojos negros. Y a partir de ahí todo vuelve a empezar. Laberintos, espirales, y bits. Todo crece. Pero alrededor del punto central.

Y esa es la vida hoy. Mi vida. Viendo, creciendo y creyendo alrededor no de uno, sino de muchos puntos. Y así desconcentra el mundo. Su mundo. Nuestro mundo. Una infinita espiral de violencias, verdades, bellezas y emociones que tienen su origen en un punto brillante. O en dos.

….

Hace un año: El virus que recorre Europa

Hace dos años: Están por todos los lados . El revisionismo fascista

Hace tres años: Fotut 2004 (II)

 

Etiquetas: ojosbrilloespiralotegibatasunarajoyvida

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario