Meme del 75 aniversario del Real Zaragoza

jueves, marzo 29, 2007 1:33
Publicado en la categoría purnas

Me pasa Fernando un meme ahora que se cumplen 75 años de la creación del Real Zaragoza. Consiste en lo siguiente, ver el vídeo que ha hecho Hesaga (de Aupazaragoza.com) y contar cual es el gol que más me gusta de todos los marcados por el Real Zaragoza en la consecución de sus títulos. 

 

 

Esto es un reto, evidentemente. Aunque hubiera querido no pude vivir los éxitos de los Magníficos. Recuerdo el gol de Rubén Sosa contra el Barcelona en 1986 en casa, después de actuar en una representación del cole en las fiestas colegiales. A partir de ahí, he vivido con intensidad todas las finales jugadas por los blanquillos y sus títulos. Viví emocionado el título de 1994, en un viaje brutal en un tren “cargado de paletos”, que dijo José Ramón de la Morena. El fallo de Alejo, la parada de Cedrún y el gol de Higuera. Todavía guardo un pequeño cacho del VIcente Calderón, que ya se caía a pedazos.

 

En 2001 hice 600 kilómetros entre jornada y jornada de trabajo para disfrutar en minoría del partidazo de Aguado, y de los goles de Jamelli, el propio Aguado y Yordi. En 2004, vibré como un energúmeno con el golazo de Galleti en el Lluis Companys frente al Real Madrid. La fiesta por Barcelona duró hasta bien entrado el día siguiente, y durante días una sonrisa estúpida no se borró de mi cara.

 

Pero el gol que me pone los pelos como escarpias todavía, cuando lo veo, cuando lo escucho, cuando hablo de él. Siempre. Y a despecho del primero de Esnáider en el 1995 (un golazo como dios manda), es el gol de Nayim. El mejor gol nunca jamás marcado en una final. Por el tiempo, por el momento, por el ritmo, por la parábola, porque creó una locura colectiva como no creo que vuelva a vivir nunca. Ese gol marcó uno de los mejores momentos de mi vida. Tan sólo uno, porque ha habido muchos, y de los que no tienen que ver con el fútbol, por supuesto. Pero cuando el pelotazo de Mohamed Ali Amar, Nayim, entró por la escuadra de David Seaman, sólo pude desear que se parara el tiempo. Allí estaba algo que se parecía mucho a la felicidad. POr mí, y por todos los que me rodeaban. Ese gol lo llevo incrustado en algún lugar de mi corazón, de mi alma y mi cerebro. Ese momento. El instante decisivo. El gol que hizo posible abrazos imposibles. El gol que vino del cielo.

 

Paso el meme a Jesús , Dani, Rondabandarra   y a Antonio Tausiet , pero por joder un poco. jeje.

….

Hace un año: El sistema judicial y del mal el menos

Hace dos años: Se acabó

Hace tres años: Plaza de Oriente

 

 

Etiquetas: RealZaragozazaragozamemezaragocistaaniversario75

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario