El PP, la censura y Los Draps. Endavant Los Draps

miércoles, marzo 21, 2007 19:05
Publicado en la categoría purnas

El Partido Popular español en Huesca difundió ayer “su intención” de denunciar al grupo turolense “Los Draps ” y a diversas instituciones por apoyarles, al considerar que los ganadores del último premio Aragón Musical a canción en lengua minoritaria aragonesa . La única actitud antidemocrática es la del propio PP por tratar de hacer electoralismo censurando opiniones y atacando a asociaciones como Aragón Musical que sólo trata de apoyar la creación musical del país.

Recuerda el comunicado de Antonio Torres, del PP-Huesca a los comunicados que durante años ha sufrido el grupo vasco Soziedad Alkoholika y que obligaron a la suspensión de decenas de conciertos por el miedo de algunos ayuntamientos a contratarles. Después, la Audiencia Nacional absolvió a S.A. por considerar que sus letras no violaban ninguna ley. Ahora el PP-Huesca trata de hacer lo mismo con un grupo cuyo fin es dignificar una lengua, el catalán, y una tierra, el Matarranya, olvidadas en general por la mayoría de los aragoneses, y por la práctica totalidad de las instituciones nacionales.

Conste desde aquí el apoyo de este blog a Los Draps y a los Premios Aragón Musical. I per suposat a la estimada llengua en que canten Los Draps. No mos fareu callar.

….

Hace un año: Las Cortes de Cádiz y el PP
Hace dos años: Curiosa forma de entender el mundo
Hace tres años: No al terrorismo islamista

 

Etiquetas: DrapsPPAragóncatalàculturacensuraMatarranya

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario