La caza del ciervo, la nieve y la actitud

martes, marzo 20, 2007 14:33
Publicado en la categoría purnas

Nevaba en Zaragoza a las 4 de la mañana. También a las 10 . Entra la nieve, entre los sueños, una conversación. Tres caminos. Una ladera. Tres discontinuos espacios temporales. Hombre caza ciervo y efectivamente lo caza. Sobre la nieve. Hombre caza ciervo y falla, se queda sin comer. Sobre la nieve. Hombre va al supermercado, y come. Sobre la nieve. A partir de aquí la discusión. Sobre política, claro. Sobre qué si no. Supongamos que el ciervo es la crispación. Que es mucho suponer. Supongamos que tú, hombre sobre la nieve tienes que decidir.

 

Decides enfrentarte a la crispación. Y acertar o fallar. O decides simplemente vivir, ir al supermercado y dejar que el ciervo destroce las plantas de tu huerto. Aquí la gran pregunta. En momentos de conflicto todos tenemos la posibilidad de huir. Pero llega el momento en el que el supermercado cierra. Sobre la nieve. No olvidemos la nieve. Entonces no quedan más que dos opciones. Pero ya el ciervo se ha juntado con toda su manada. Ya enfrentan sus cuernos contra tí. Un bolazo de nieve, como luz cegadora (aisch), así que con el supermercado cerrado y sin la posibilidad de cazar el (los) ciervo(s) acabas muriendo de hambre.

 

La disyuntiva del hombre (y mujer, para que no se queje Zapatero) moderno. Enfrentar o huir. Tarde o temprano los problemas acaban llegando de nuevo. En todos los ámbitos. Tarde o temprano tienes que enfrentarte a la situación. Pero cuanto más tarde, más difícil. Son muchos, por lógica, los que tienen que cazar al ciervo. Son muchos los que pueden hacerlo. Pero sólo tú tienes la lanza. Una. O más. Entre la nieve. La esperanza. El combate. La realidad. Entre copo y copo la posibilidad de las palabras y los actos. Pedían la paz y la palabra. Pides la paz y la palabra. Sorteas el copo. El ciervo avanza. Tú vas detrás. Ves a más cazadores. Entre la nieve. Un mundo nuevo en los corazones. Nos esperan. Todo está en nuestras manos.

 

Hasta la burbuja inmobiliaria. De TV3. Aguardan los tiempos. (Medio en catalán, medio en castellano, medio en inglés…pero esclarecedor).

 

 


TV3-Fi de la bombolla-Fin de la burbuja The best video clips are right here

 

….

 

Hace un año: 

Hace dos años: Del periodismo ficción

Hace tres años:  Premio planeta para los medios

Curiosamente dos posts dedicados a lo mismo. El descreído profesional.

 

Etiquetas: utopíaesperanzarebeldíacazasueños

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario