Visita bloguera a la Expo 2008

lunes, febrero 26, 2007 19:50
Publicado en la categoría purnas

A pesar de este símbolo, que lo mismo invitaba a no pasar, que al exterminio de los muñecos blancos, gracias a Juan Luis, algunos bloggers zaragozanos, aunque aragoneses, pudimos acceder a las obras de la Expo 2008. Osea, fotos, risas, vídeos, y hasta calorcito, humano y del del sol, que también pegaba lo suyo mientras íbamos entre montones de arena, hormigón y andamios metálicos.

Sé que todos salimos encantados, y sé que entre broma y broma se destilaba algo de mala baba, que la hay, y mucha en este grupo de bloggers, así que para no ser menos y no decepcionar las expectativas de algunos, intentaré salir del paso de la visita sin ser demasiado bueno. Pero tampoco malo.

Punto a favor de la Expo. En el stand de objetos a la venta con la sempiterna Chisla presente (ahora dicen que se llama Fluvi, pero todos sabemos que no es así). Vista comercial El cajero de Ibercaja y el de la CAI, mano a mano. Compre sus chislas, pague sus impuestos, vea como las obras avanzan, y como nos venden estaciones de autobuses que ya deberían estar hechas hace años como si vinieran gracias a la EXPO.

En el centro de visitantes alguna curiosa paradoja. No se pueden hacer fotos a una maqueta enorme, preciosa, que se ilumina, y por donde dicen que discurrirá el agua que salga del meandro “de forma natural”. En efecto, de forma natural después de una gran obra de ingenieria consistente en desviar el camino del agual. Luego, naturalmente, el agua fluye por donde puede. Natural.

En el vídeo de despedida, en mil idiomas dicen que nos esperan. Pero falta el mil y uno, el gran olvidado. En efecto, ni una sóla palabra en aragonés. Será para que no se note que Chisla siempre se llamará Chisla.

 

 

En cualquier encuentro de Bloggers que se precie tiene que haber fotos de gente que hace fotos. Estas tres demuestran que otra cosa no, pero maquinicas de retratar llevamos. Faltó el bocata de chorizo, pero es como hay torre del agua pero no torre de la cerveza, llevamos muy mal lo del hambre. Porque las frutas de aragón, como que no.

Gran lumbrera el que decidió que el Pabellón de Aragón tuviera forma de cesta de frutas de Aragón, y el de España sistema de botijo. Con razón decía Mariano que sólo faltaba la reproducción del PIlar en metacrilato.

Tres hoteles tendrá la expo

que relucen más que el sol

los de dentro del recinto

y el azud, pal mejillón

(anónimo popular, cántese a ritmo de jota recia)

Esto se supone que tiene que estar acabado para el 2008. Son los pabellones de todos los países salvo Aragón y España. Van unidos por el techo con cesped por encima, aunque no habrá campo de golf, por lo menos aquí. Al lado sí, habrá un estupendo campo de minigolf que hará las delicias de todos los valencianos y murcianos que vengan (si se atreven) a ver la Expo2008.

En la foto se ve al fotero oficial sin hacer fotos. Debió ser el único rato que estuvo quieto (;) saludos). Los demás comentan asombrados lo morenicos que se ponen los trabajadores de la obra (no del Opus Dei) al estar tanto rato bajo el sol. De los Monegros, decían.

Dicen que en Zuera están saturados, hasta se les suicidan algunos. Es por eso que la Expo con su labor de servicio público ha construido este estupendo pabellón Prison Break que servirá como tal al acabar la muestra. También se quedan un edificio cada una Ibercaja y la CAI. Al parecer tienen que hacer allí cosas culturales, y no oficinas. ¿Sería mucho soñar un CaixaFórum a lo baturro?¿O se quedará en una baturrada sin arte? En 2009 lo veremos.

La consejería de Educación también se quedará el pabellón de España. Por supuesto. Sólo faltaría que nos tacharan de independentistas. Nada, nada. A por ellos que son pocos y cobardes.

Creo que esto es la torre del agua. Si veis algún día los informativos de Aragón Televisión no tendréis problemas en identificarla porque la han presentado casi tantas veces como a J.A.B. (Vpte. GdA).

Decíamos ayer, y allí arriba, que es una lástima que la Zaragoza no participe de tan magno evento colocando una Fuente infinita de Ámbar, la cerveza que te pone bien, y que hace que puedas aguantar día sí, día también el desfile del Circo del Sol. Amén.

Para esto dio de sí la visita. Tengo un vídeo por ahí por el Youtube, pero tampoco lo voy a poner, porque no da pa más. Mariano ha colgado lista y crónica donde salen todas las demás crónicas y listas. Y hasta salimos en el Periódico de Aragón. En el Blog de la Expo también hay cositas . Mañana agradable y sensación ambigua, como siempre que veo cosas de la Expo. Que sí, que está muy bien, pero…

 

….

 

Hace un año: No al racismo . (La Romareda y Eto'o, hay que ver lo repetitivo que es todo)

Hace dos años: Tendremos cercanías ¿o no? (jajajaja, jajaja, si antes hablo, pena de país, oye)

Hace tres años: Viva CSI y la teta de Milla Jovovich 

 

Etiquetas: Expo2008ZaragozablogExpo2008Aragónobras

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario