El paso alegre de la paz

sábado, febrero 3, 2007 19:59
Publicado en la categoría purnas

Miro la tele. La veo. La escucho, la siento. La pervierto. In and Out en un lado. La pescadilla que se muerde la cola en el otro. El Barbastro gana al Barça B y el sábado es día de camisa limpia y polvete. Limpiar polvete. El Foro de Ermua se manifiesta, hoy sí, en Madrid. Banderas de España, un bar de banderas. Un mar de banderas. M y B se trafucan entre ellas. Lo Malo y lo Bueno. Los carlistas, los falangistas, los demócratas de toda la vida, los solidarios, las víctimas, el PP. Todos concurren en bar de manderas. De España vengo, soy española. Rojigualda como el sol de la mañana. O como la sangre en la arena del ruedo. 

 

Banderas de las regiones conquistadas y colonizadas. Lo confiesan. En Telemadrid salen un grupo de niñas de 17 años. Monas ellas. Muy monas. Son todas de “aquí, de Madrid”, el centro del universo. Pero llevan banderas de todas las autonomías porque “España somos todos aunque a algunos no les guste”. Toma ya. Colonizadoras. ¿Serán de las de violar indígenas?. No lo parece. De blanco hasta el alter. Ego. Altar. De rojigualda erguidos los pechitos. En el fondo el barro. El barro político en el que unos y otros nos han metido. Una pancarta dice “Ni ETA, ni CAROD, ni ZP”. Podían haber seguido. Porque a pesar de que “España somos todos”, en realidad lo que dicen es “España somos todos los que pensamos así (o asá)” y los que no…aquí hay diferentes versiones. La más lamentable todavía está enterrada en las cunetas de los caminos y de la memoria.

 

Las pistolas todavía humean. La familia ecuatoriana, las familias todavía no son rojigualdas. Aunque sí rojas de dolor y rabia. Debe doler que te asesinen vilmente a un hijo. Sin motivo. Y aun con motivo. Pero que encima se lo tiren unos a otros como perros rabiosos debe doler mucho más. Lástima de perra vida que llevan por allí por otros lados, pero sale de dentro un “meteros vuestro pasaporte por el culo”. Se tiran Estacios y Palates como urnas , a la cabeza.

 

Y mientras el mundo sigue loco. El Irak sin guerra vuelve a temblar de 120 muertos. En Fago todavía no salen de sus casas aunque el presunto asesino está detenido. Hay muchos “asesinos” virtuales detrás de las cámaras y los focos. Pero ahora ya tienen cobertura para el móvil, aunque no alcalde. Otro asesinado al que le empiezan a sacar partido. “No se sabe si fue antes la rivalidad política o la inquina personal”, dice el presidente del PP de Huesca. Ahí queda eso. Una miniguerra civil en Fago. Por un quítame allá esas vacas.  

 

…..

 

Hace dos años: De la deontología como una de las bellas artes

Hace tres años: Warnings in the air y Hasta siempre Pepo (uf..tres años ya…)

 

Etiquetas: ETAPPprocesoErmuamanifestaciónEspañaFagoAragón

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “El paso alegre de la paz”

  1. El periodismo terrorista | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 0:36

    […] en cuenta que el PP piensa que todos los que no les votamos somos terroristas de ETA , y, que, además, los medios colaboran con ETA, podemos decir que […]

  2. Esto no se para | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 0:40

    […] domingo, el debate está montado ahí debajo ….y ayer hubo […]

Dixa un comentario