Manifestación contra la OTAN en Zaragoza. No y mil veces NO

domingo, enero 21, 2007 10:54
Publicado en la categoría purnas

Hoy a las doce, cita importante para no volver a hipotecar el futuro de la capital del país y del propio país a las necesidades militares de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos nuestra amada metrópoli, España. AYer lo decía Marianer en su columna del Periódico. España okupa Aragón, imprescindible su lectura.

Por datos.

 

La base generará 1000 empleos de los cuales la mayoría serán “de personal internacional”. Es decir, que los cualificados serán de personal internacional. IKEA por ejemplo ha generado 400 y su impacto económico es mucho mayor, con la visita de más de 2.000.000 de personas al año.

 

El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y las Bardenas el polígono de tiro más grande de Europa.

 

Pasillos aéreos, prioridad en los vuelos, corredores secretos. Todo ésto limitará el desarrollo de un aeropuerto que, por primera vez desde que se desinstaló la base americana, ha empezado, lentamente, a despegar.

 

No es por ser puñetero, pero si tan bueno es que venga esta base como parecen creer PP, PSOE y PAR…¿Por qué Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla no optan a ella, ni han mostrado ningún interés?

 

Hoy es día de salir a la calle. El rechazo social es la única forma en la que la OTAN puede alejar de nosotros este peligro para la economía aragonesa, para la salud del territorio y para nuestras propias vidas. Quieren colocar un centro de espionaje y control en nuestra ciudad…¿Te quedarás parado?

 

MANIFESTACIÓN NO A LA BASE DE LA OTAN

Ante la intención del gobierno español, con el apoyo del gobierno aragonés y del alcalde de Zaragoza, de instalar en la ciudad de Zaragoza una base logística de la O.T.AN., queremos manifestar:

1. Que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (O.T.A.N.) es una organización militar subordinada a los intereses de los Estados Unidos (EE.UU); que ha generado algunos de los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak,…)

2. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.

3. Que conforme a la sentencia de 8 de Julio de 1996 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la O.T.A.N. se encuentra fuera del derecho internacional, al violar flagrantemente las leyes y normas básicas del derecho internacional en lo relativo a su política de armamento atómico.

4. Que fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE.UU de su territorio. Ahora los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.

5.Que tener la base logística y de espionaje de la O.T.A.N. en Zaragoza condiciona por por completo las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de Aragón, aumentando las importantes servidumbres militares del territorio y del espacio aéreo. Sólo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al enfrentamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido que actualmente ya sufren muchos barrios de nuestra ciudad.

6. Que nos oponemos a que Zaragoza se convierta en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos NO A LA GUERRA y por eso LO SEGUIMOS MANTENIENDO.

 

….

 

Hace un año: Un viernes cualquiera

Hace dos años y un día:Incomprensiones
Hace tres años y un día:Artieda resiste

Hace dos años:Tristezas de un occidental

Hace tres años: Todos somos Artieda

 

 

Etiquetas: OTANmanifestaciónZaragozaantimilitarismopaz

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario