Atentado en Madrid (España)

sábado, diciembre 30, 2006 19:40
Publicado en la categoría purnas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de anunciar que ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA.  Ha afirmado que el “Gobierno considera que el atentado de hoy es absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente declarado por ETA en marzo. Nada hay más contrario a los principios de la resolución del Parlamento de mayo 2005 y que reiteré en mi declaracion de junio que este atentado”.

 

Una furgoneta cargada de explosivos ha sido detonada en la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas provocando varios heridos leves y dos desaparecidos que pueden estar muertos. Tres llamadas, dos en nombre de ETA. Batasuna dice que no hay porqué romper el diálogo. El gobierno vasco también. El gobierno español dice que no hay diálogo con violencia. La AVT ha convocado concentraciones. No se sabe si irá Ynestrillas. El PP ha dicho que se rompa el diálogo, cosa que el Gobierno español acaba de hacer y que se vuelva a la legalidad. Legalidad que nunca se abandonó. Durante estos nueve meses casi 30 detenidos, varias sentencias ejemplares, descubrimiento de zulos, Batasuna ilegalizada, Navarra sigue siendo Navarra y no se ha suspendido la Constitución en el País Vasco. Pero el PP dice que se vuelva a la legalidad. ¿A cual? ¿A la anterior a la Constitución?. La culpa del atentado de hoy es exclusivamente de los terroristas que han puesto la bomba, sin duda. Pero los hay que deseaban con todas sus fuerzas que esto acabara pasando. Enhorabuena, pues.

 

Hay días que es mejor quedarse en la cama.

 

Heraldo de España y la selección de Aragón, capítulo 2.000. Hoy…el regreso de las entradas.

 

Murcia insiste en el trasvase.

 

Asesinado un asesino y dictador. Estados Unidos crea y cría a Saddam y luego lo ahorca. Oh, maravillas del mundo civilizado.

 

800 desaparecidos en un barco en Indonesia

 

….

Hace un año:Ambar en el exterior

Hace dos años: Te cambio un sueco por 10.000 malayos

 

Etiquetas: ETAprocesoPPPSOEZPEuskadiEspaña

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario