Victoria de Aragón y derrota del Heraldo (de España)

viernes, diciembre 29, 2006 9:18
Publicado en la categoría purnas

A día de hoy, y visto el lamentable, (patético/vergonzoso/criminial/traidor/antiaragonés) trato que recibe en las páginas del Heraldo de España el partido de la selección nacional de ayer, decido nada más leer a su más insigne redactor, Carlos Bogdanich. El horóscopo y yo, que diría Adorno. Es más. en estas gélidas noches invernales no descarto usar el Heraldo para limpiar el water, quemarlo en la estufa, o usarlo para hacer pasta de papel y crear horrorosos monstruos deformados como los que ellos publican. Hasta la crónica del Marca es más amable. El Heraldo es el único periódico del mundo que critica a la organización de un partido por no contar con el apoyo del Gobierno de ¿Aragón? en vez de al Gobierno por no apoyarlo. Es el único que en vez de decir hubo 8-10.000 valientes contra el frío (3 bajo cero), dice que fueron 4.000 y que qué vergüenza. Después de la asquerosa campaña que han hecho.

 

Pero no quiero hablar de esos. Sino de nosotros y también de los que lo siguieron en Futbol Romareda . De los 8.000 o 10.000 que estuvimos ayer con bufandas hasta en los pies para ver a la selección. Por diferentes motivos, claro. Los hubo chilenos. Los hubo que fueron a provocar (gritar Pinochet, Pinochet, o España 1 y no 51 no es hacer política, digo yo). Los hubo que fueron a reclamar (Independenzia, Aragón ye nazión), y los hubo que fuimos a pasar el rato, el frío y el bocata de chorizo en compañía de Cani, Zapater, Longás, Pablo Alfaro, Seba, Moisés, Víctor Bravo…Gana el fútbol base y gana la autoestima. Al final, gol de Javi Suárez y victoria contra Chile, un equipo en horas bajas. Pero el año que viene…Aragón-Brasil, por lo menos. A mí esta selección aunque no juegue partidos oficiales, sí que me representa. Representa al Aragón bravo y también al emigrado. A los que tuvieron que marchar para triunfar, y a los que, al final, triunfan también quedándose.

 

Inencontrable, por cierto, el barómetro del Gobierno de Aragón en su propia web. Agradecería que alguien me lo pasara, que quiero mirar unas cositas. Si se puede.

 ….

Hace un año: El PP de Aragón y las inocentadas

 

Etiquetas: AragónHeraldoselecciónnacionaldiariofútbolChile

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario