El Heraldo de España (y 234.567)

miércoles, diciembre 27, 2006 9:14
Publicado en la categoría purnas

El Heraldo de España (de la de siempre) vuelve a dar una buena muestra de todo su potencial destructor y patético. Al unísono. Sin enlace. Pero recomiendo vívamente que se lea el artículillo de opinión que han permitido publicar en la página 32 defendiendo el escudo franquista. El del águila. Que si los reyes católicos, que si tal, pero el franquista. Ojo. De águila. Un módulo le dan a las críticas del PP al Ayuntamiento de Zaragoza y una página entera a las del PAR. Páginas 10 y y 8. La aprobación de los presupuestos del país estará marcada por la tensión preelectoral, pero no por lo nefastos o buenos que sean. Página 6.

 

Y llegamos a la página sobre el nuevo partido internacional de fútbol de la selección de Aragón. Ya fueron internacionales los que se jugaron contra Cantabria, Castilla o incluso España. Dígamos que es el primer partido interoceánico. Contra la Chile sin Pinochet.Y sin muchos de sus titulares (como pasa cada año en estas fechas). El Heraldo apenas ha dado información sobre el evento. Nada. Cero. La convocatoria de la selección la dio en una minicolumna. Hasta que se supo fecha y rival estuvo publicando semana sí y semana también el mismo artículo sobre los problemas de Luis Pastor y las falta de capacidad y competencias para organizar el partido. Ahora, hoy, a un día del partido publica en la página 4 del suplemento de fútbol (y otros deportes) tres cosas. Uno. Chile llega en cuadro. Donde explica lo mal que llega Chile. Tiene errores de bulto porque habla de un jugador del COlo-Colo (Matías Fernández, el Mati) que ya es del VIla-real hace días. Pero el artículo rezuma desprestigio e intentos de ridiculizar el partido. El Heraldo de Aragón, se llama, el periódico. Después abajo un artículo de opinión que lleva el epígrafe de “reportaje”. Impresionante. “Un grupo de selecciones regionales disputan sus partidos amistosos (…) que ya son una tradición pero que no dejan de levantar polémica“. Ni en Cataluña (que esta Navidad no juega), ni en Murcia, ni en Andalucía (precioso partido por la paz contra una selección israelo-palestina), ni en Euskadi… Nada de polémica. Todas las fuerzas sociales a favor de un partido que se supone que es una fiesta. Los hay que lo usan para la política. Especialmente en Cataluña o Euskadi. Y por lo que se ve, también en Aragón. La selección nacional juega y el lamentablemente primer medio de comunicación aragonés usa un partido especial para hacer política. Española, claro. O Parera, también, que más o menos viene a ser lo mismo.  Por cierto, la selección juvenil aragonesa de fútbol juega otro partido internacional, contra Madrid, capital de España.

 

….

Hace un año: Señas de identidad. Empezaba a gestarse mi retorno. Pero ahí estoy yo, en mi propia soledad consciente, arrostrando el viento

Hace dos años: No se admite correo comercial

 

Etiquetas: AragónHeraldoselecciónnacionaldiariofútbolfranquismo

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario