Entre el ojo y la luna y el mar y un dedo de una cigala

lunes, diciembre 18, 2006 21:06
Publicado en la categoría purnas

Como estamos en un país surrealista, todo lo que pase es poco. Heraldo para hacer campaña a favor de la instalación de la OTAN explica lo que debemos hacer los que no la queremos. Puro surrealismo. O incluso idiocia. Es curioso que con tanta zarandaja sobre la instalación del radar de la OTAN en Aragón nadie nos haya explicado porque Zaragoza opta al radar militar y no al otro sistema electrónico civil, el sistema Galileo, el GPS europeo, al que optó Barcelona. Este sistema hubiera dado todos los beneficios del sistema OTAN, es decir, eso que nos dicen de los puestos de trabajo y la inversión tecnológica, y ninguno de los incovenientes, es decir, el deficit aeroportuario, la hipoteca militar, la creación de una diana para posibles ataques, etc etc. ¿Surrealismo? No, esto no, esto simplemente es maquiavelismo.

 

Y para surrealista el fenix de los ingenios aragonés. El vicepresidente vitalicio de este nuestro país. José Angel Biel. Hoy que el microestatuto debía llegar al Congreso vuelve a ser retrasado, a dios gracias. Pero a pesar de las críticas de los últimos días del PAR, a pesar de que, en efecto, los partidos españoles volverán a recortar un ya nacido corto estatuto, y que el PAR se lanzó a deguello contra tal cosa, siendo que son ellos los que han dado la posibilidad a los españoles de hacerlo, ayer o antesdeayer, que da igual, en Huesca, la plana mayor del Partido Aragonés Más Regionalista que Nunca se vanagloriaba de la consecución del estatuto. Surrealista ¿O no?. No está aprobado, ni siquiera es de mínimos, no lo aprobarán tal como lo aprobaron en las Cortes Aragonesas los partidos españoles y los regionalistas, y sin embargo se vanaglorian. Dime de que presumes y te diré de que careces.

 

Surrealismo aragonés en estado puro. Somos un país surrealista de por sí. Qué le vamos a hacer, oiga. Designios divinos y de los tiempos. Otra cosa es que de eso salga arte, cosa estupendísima de la muerte, y otra, que el pongamos al surrealismo nuestro un cachirulo y le hagamos cantar eso de “Quien al grito Viva España con un viva no responde, si es hombre no es español, y si es español no es hombre”. Por la gracia de Dios.

 

….

Hace un año: ¿Y si…?

Hace dos años: El sol por encima de la niebla

 

Etiquetas: surrealismoAragónOTANNATOBielPARGalileoGPS

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario