Contrabanda pisada en Barcelona

viernes, diciembre 15, 2006 21:59
Publicado en la categoría purnas

Recibo este comunicado de Radio Contrabanda en Barcelona y lo pego. Sobre la misión social de Contrabanda un apunte nada más. Además de programas de colectivos varios, de solidaridad con gentes y pueblos, también de culturas diferentes, de inmigrantes, etc, hoy mismo sale en Heraldo de Aragón una pequeña nota sobre Radio Nikosia, programa radioterapéutico que realizan personas con enfermedades psíquicas y que surgió de un proyecto similar en Buenos Aires, La Colifata.

Barcelona, 15 de diciembre de 2006

La Asociación Cultural Contrabanda, de Barcelona, entidad sin ánimo de lucro, de naturaleza ciudadana, y que gestiona desde hace 15 años el proyecto Contrabanda FM (91.4 de la fm de Barcelona), emisora de radio libre y no comercial , comunica que desde hace diez días está siendo interferida por una emisión ilegal, que, siguiendo la estrategia habitual por este tipo de emisoras, emiten a alta potencia (desde el 91.3 de la fm de Barcelona) continuidad musical comercial sin indicativos en busca de un espacio del dial en el que establecerse.
Tras haber denunciado la situación a la Dirección General de Telecomunicaciones, este organismo ha lamentado no poder hacer nada debido a la falta de cobertura legal de los medios de iniciativa ciudadana o comunitarios como el nuestro.
Nuestra asociación ha iniciado todos los trámites a su alcance para ser atendidos por las pertinentes autoridades responsables, tanto de la
Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consell Audiovisual de Catalunya. Sin embargo, y basándonos en anteriores wxperiencias, queremos dejar constancia pública de los hechos en previsión de lo que pudiera suceder, ya que no sería la primera vez que un medio comunitario se viera desplazado o anulado del dial por emisoras comerciales o estatales, sin previo aviso y con total impunidad.
Aprovechamos para reiterar la denuncia de la total indefensión de los medios comunitarios en el conjunto del territorio español, a causa de una falta de legislación y regulación que viene arrastrándose desde hace más de un cuarto de siglo.

CONTRABANDA F.M. – 91.4 fm de Barcelona
http://www.contrabanda.org
Apdo. de correos: 748 – 08080 – Barcelona
Telf.: 93 317 73 66
e-mail: contrabanda(arredol)contrabanda.org

….

Hace un año: Despertares . Curiosamente sale el panochari de Murcia, aunque sin postal navideña traidora
Hace dos años: Últimas horas (con la sorprendente creación del ejército aragonés) y El periodismo y yo

Etiquetas: radiolibreContrabandaBarcelonaNikosia

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario