Los cachorros de Pinochet

martes, diciembre 12, 2006 9:04
Publicado en la categoría purnas

El fenómeno mediático de la semana, por encima del descubrimiento de un antídoto contra el anisakis, ha sido la muerte del dictador Pinochet. Sus jóvenes cachorros hacían el saludo fascista ante su cuerpo embalsamado. Llevando el liberalismo hasta sus últimas consecuencias. Embalsamado para ser quemado en la pira. Como todos. Al menos como todos de los que se sabe donde están los cadáveres. Y no como todos aquellos que fueron dejando en las cunetas sus hermanos en la sangre y el código de honor. Sólo la Margaret Thatcher ha llorado, entre los mandatarios del mundo, la muerte de Pinochet. Aunque fueron muchos otros los que se fotografiaron con él en vida. Los que le rindieron honores de estado, que ahora el gobierno de su país le niega. Y mientras, agreden sus partidarios a los corresponsales extranjeros, especialmente españoles. “Españoles, hijos de puta” le decían esta mañana a la corresponsal de Televisión Española. Quizás porque de España partió el único juez capaz de enfrentar, siempre en la hora de su crepúsculo, la cuidada metodología asesina de un hijo de puta de verdad.

 

…..

El 28 de diciembre, tenemos la posibilidad de mostrar la solidaridad de nuestro país con los chilenos. En La Romareda, Aragón-Chile. Aragón no ye España…ni Chile. Pinochet, fascista, no descanses en paz.

 

…..

Lo del Heraldo con CHA está empezando a adquirir tintes kafkianos. Busquen las siglas. Además, magnífica media página sobre FACAO (a favor de), magnífico artículo de Juan D. Lasierra contra el desarrollo de Zaragoza, y estupendo contra el nacionalismo de Jose Antonio Castro Polo. Y yo, reprimiendo la arcada. 

 

…..

Hace un año: La división de las naciones

Hace dos años: Fin de semana en la Vila de Gracia

 

Etiquetas: PinochetTVEHeraldofascismoCHAAragónChileselección

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario