Escudo humano en Palestina

domingo, noviembre 19, 2006 12:39
Publicado en la categoría purnas

Merece comentario lo que pasó ayer en Zaragoza. (sin disturbios, pero con permisividad policial a una concentración ilegal mientras disolvían otra). Luego juntaremos unas letras, pero ahora…un paso a la esperanza. Palestina resiste.

El ejército isralí detenido por escudos humanos

AFP | REUTERS

GAZA.- El Ejército israelí ha cancelado una incursión aérea que planeaba llevar a cabo contra la vivienda del militante palestino Wael Baroud, en el norte de la franja de Gaza, después de que entre 200 y 300 familiares y vecinos de éste formaran un 'escudo humano' en torno al edificio.

Centenares de palestinos se concentraron en una casa en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza, después de que su propietario fuera advertido por las fuerzas de seguridad israelíes de que su casa iba a ser bombardeada.

Barud, supuesto dirigente de los Comités de Resistencia Popular, fue quien recibió la llamada del Ejército en la que se le ordenaba evacuar su casa en treinta minutos para permitir que fuera bombardeada sin causar heridos.

Los escudos humanos entraron en el patio de la casa y se subieron al tejado, corearon lemas contra Estados Unidos e Israel y expresaron su disposición a sacrificar sus vidas.

Ante la ocupación masiva de la vivienda y sus alrededoores, Israel desistió en su idea. Según fuentes palestinas, se trata de la primera vez que una iniciativa de este tipo —liderada en este caso por Nizar Rayan, de Hamas— logra su objetivo.

En los últimos cuatro meses, el Ejército israelí ha informado habitualmente a palestinos de la franja de Gaza de que deben evacuar sus casas antes de bombardearlas.

No obstante, un episodio reciente sí terminó con la vida de civiles. El pasado día 3, soldados israelíes mataron en una mezquita en Beit Hanun a dos mujeres que habían sido utilizadas como escudos humanos por un centenar de militantes encerrado en el interior del templo.

…..

Hace un año: Sharon en Barcelona

Hace dos años: Entibo, el monstruo entre montañas

Etiquetas: palestinapacifismoescudohumano

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario