De padrones, acentos y racismo

lunes, octubre 2, 2006 8:50
Publicado en la categoría purnas

El día anterior a volver a ser zaragozano a todos los efectos me dedicaba a hacer de guiri por la ciudad, bus turístico incluido. Aún teniendo cuidado con las ramas de los árboles que se meten a la parte de arriba del bus no pude evitar todos los peligros. Después un poco de burocracia y papeleo me hicieron nuevamente zaragocita. Por eso pude disfrutar el sábado de una cata de vinos al aire libre, para descubrir que en Ainzón hacen vinos excelentes, y disfrutar con el mejor vino del mundo. El Gran Vos. Tenía otro aire la ciudad con el padrón en la mano, digo yo. El mundo sigue siendo mundo. El país sigue sin ser un país. Y la extrema derecha que dice Zapatero se convirtió en “derecha extrema”. Que es igual, pero sin ser lo mismo. Como los que “ponen el acento en Aragón”, que, curiosamente no acentúan Aragón en su cabecera. Comprobadlo. Será por eso que el 90% de los artículos de su director versan sobre Euskadi y Cataluña y no sobre Aragón. Aragon, sin acento. Derecha extrema. Como un deporte peligroso. Casi igual de peligroso que salir indolente en la primera parte ante un equipo que corre. Menos mal que el Víctor de ahora es valiente. Igual de valiente, pero valientes gilipollas son los que siguen haciendo el grito del mono en la Romareda. Esta vez no era Eto'o, que había quien decía que sólo era a Eto'o. PUes no. Son los descerebrados de siempre los que gritan. En el fondo, nada cambia, a pesar del padrón. O precisamente por eso.

…….

Dengún estatuto

…….

Tal día como hoy moría Mauricio Aznar Müller, cantante de los Más Birras. Yo había dejado mi ciudad, mi barrio y mi hogar de tantos años atrás. Ahora ya no soy un vagabundo en el camino. Y aunque tu amor sigue sin guiarme, la verdad es que las cosas empiezan a tener sentido. Me sigue gustando Cass, la chica más guapa de la ciudad, y sigo apostando por el Rock'n'roll. Un café para empezar y un whisky para olvidarlo todo. En Torrero ya no está la cárcel, pero si el cementerio. Y la telaraña nos sigue envolviendo. El hombre del tambor y la armónica saca un nuevo disco, y en Luisiana sigue sin haber oro. Mauricio, tú sigues aquí.

 

Etiquetas: Zaragozaracismofútbolturismopadrónheraldo

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “De padrones, acentos y racismo”

  1. Fotos de sábado. El canal, Mauricio Aznar, un fascista, los animales y un mendigo | Purnas en o zierzo says:

    marzo 21st, 2011 at 14:24

    […] Alguien, con el desconocimiento absoluto por bandera había pintado con spray en el monumento de Mauricio Aznar .  Reconozco que me causó un dolor íntimo que alguien hubiera profanado el […]

Dixa un comentario