Declaración institucional del Zaragoza. Olé.

lunes, febrero 27, 2006 21:45
Publicado en la categoría purnas

Copio la declaración institucional del Zaragoza. Me alegro del contenido. Y me alegro de ser zaragocista. Lamento que esté en mayúsculas, pero he copipegado, si tengo tiempo, mañana lo edito.

EN RELACIÓN CON EL PARTIDO DE FÚTBOL CELEBRADO EL PASADO DÍA 25 DE FEBRERO, ENTRE EL REAL ZARAGOZA Y EL F.C. BARCELONA, EN CUYO TRANSCURSO EL SR. SAMUEL ETOÓ SE SINTIÓ OFENDIDO AL ESCUCHAR SONIDOS DE CORTE RACISTA PRODUCIDOS POR ALGUNOS INDIVIDUOS PRESENTES EN EL ESTADIO DE LA ROMAREDA, EL REAL ZARAGOZA, Y CON ÉL TODO EL ZARAGOCISMO, QUIERE MOSTRAR SU MÁS ENÉRGICA REPULSA POR CUALQUIER BROTE DE RACISMO QUE TENGA POR ESCENARIO CUALQUIER ESTADIO DE FÚTBOL.

EL RACISMO ES UNA LACRA QUE, LEJOS DE ESTAR ASENTADA EN ZARAGOZA, O EN ARAGÓN, ATACA SIN SENTIDO TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES, MANIFESTÁNDOSE CON MAYOR CLARIDAD EN CUALQUIER ACTO PÚBLICO DEL TIPO QUE SEA.

EL REAL ZARAGOZA ES UN CLUB EN EL QUE, TRADICIONALMENTE, HAN PRESTADO SUS SERVICIOS JUGADORES DE RAZA NEGRA, Y ELLO TANTO EN EL PRIMER EQUIPO COMO EN LOS EQUIPOS JUVENILES O INFANTILES. ESTOS JUGADORES TIENEN TODO EL CARIÑO DE LA AFICIÓN, Y ASÍ LO SIENTEN Y MANIFIESTAN, HABIENDO DEJADO NUMEROSAS MUESTRAS DE SU AGRADECIMIENTO AL ZARAGOCISMO POR EL TRATO RECIBIDO. NO CABE ENTENDER COMO RACISTA UN CLUB QUE CUENTA CON JUGADORES COMO ALVARO, EWERTHON O TOLEDO, Y POR EL QUE HAN PASADO TANTOS OTROS COMO JORDAO, ESQUERDINHA O CAFÚ, O RIJKAARD, POR EJEMPLO.

EL FÚTBOL PROFESIONAL, Y CON ÉL EL REAL ZARAGOZA HACE Y HARÁ CUANTO ESTÉ EN SU MANO PARA IMPEDIR QUE TALES MANIFESTACIONES TENGAN COBIJO DENTRO DE UN ESTADIO DE FÚTBOL, SIENDO PRECISAMENTE CONTRARIAS A CUANTOS VALORES INTENTA INCULCAR EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD Y EN LA JUVENTUD.

NO EXISTE PROVOCACIÓN ALGUNA QUE JUSTIFIQUE CUALQUIER MANIFESTACIÓN DE DESPRECIO HACIA NINGÚN PROTAGONISTA DEL FÚTBOL PROFESIONAL, SEA DICHO DESPRECIO BASADO EN SU RAZA, CREENCIA RELIGIOSA O PENSAMIENTO POLÍTICO.

EL REAL ZARAGOZA, LEJOS DE REPRESENTAR A UNA AFICIÓN QUE PUEDA CALIFICARSE DE RACISTA, REPRESENTA A UNA CIUDAD Y UNA REGIÓN EN LA QUE LA INMENSA MAYORÍA DE SU POBLACIÓN TIENE UNA ACTITUD ACOGEDORA Y AMISTOSA HACIA QUIENES NOS VISITAN, POR LO QUE NO VA A ACEPTAR GENERALIZACIONES NI MOVIMIENTOS POPULISTAS QUE INTENTEN CONVERTIR A UNA AFICIÓN SANA Y DEPORTIVA, EN UN ESTIGMA FUTBOLÍSTICO.

EN ARAS A LOGRAR LOS OBJETIVOS DE RESPETO Y DE DEFENSA DE LOS VALORES DEL DEPORTE, EL REAL ZARAGOZA LIDERARÁ DENTRO DEL ENTORNO DEL FÚTBOL PROFESIONAL ESPAÑOL, SI ES PRECISO, UN MOVIMIENTO DE ESTUDIO DE ESTOS PROBLEMAS Y DE REEDUCACIÓN, SI FUERA POSIBLE, DE QUIENES TIENEN ACTITUDES TAN DESPRECIABLES COMO LAS RACISTAS.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario