Conciertos de música étnica

sábado, diciembre 3, 2005 14:48
Publicado en la categoría purnas

Unos carteles chillones se adhieren a las paredes de la ciudad. Y no, no son los de cualquier campaña de marketing del Ajuntament de Barcelona (este año toca Batega, que quiere decir, late). Tampoco son rojos y verdes y con profusión de CH como los que hacen las concejalías de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ni siquiera son de alguna campaña del PP por la unidad de España y la Constitución (creyendo ellos en la primera, su conversión hacia la segunda en menos de 30 años es espectacular, milagro del brazo incorrupto de Santa Teresa). No, no, nada de eso. Los carteles anuncian en un perfecto rumano el concierto de una estrella de la canción del país de los Cárpatos. Y cuando digo una estrella de la canción me refiero a eso. A una especie de Pantoja rumano, con bigote y todo. Nada de los O-Zone, aquellos del Dragosteia. No. El Manolo Escobar rumano en gira por la Suiza de sus emigrantes. Conciertos “étnicos”, podríamos decir. Nada de buenrollismo megahipersolidario guay. Nada de música de los balcanes para europeos occidentales y cultos, tipo “Somos gitanos, pero poco” de Kusturica. Un rumano con bigote como dios y la tradición centroeuropea mandan. El concierto es mañana. Pero la semana pasada hubo otro, en otro lugar, exclusivo para pakistaníes. Bolliwood en Barcelona. Y la semana que viene el rey de la música ecuatoriana en cualquier barrio de la ciudad. La verdadera música étnica. Sin Fórums. Sin que Joan Clos baile con camisetas ajustadas. El recuerdo de los países que dejaron. Y aquí al ladico.

Aunque parezca mentira, en Libertad Digital especulan con la posibilidad o bien del atentado, o bien del fallo de Fomento al dar el visto bueno al helicóptero que cayó con Rajoy y Esperanza al suelo. “Ha sido ETA”, o Carod-Rovira, o Purnas en o zierzo. Agita los árboles hasta que caigan las nueces, que decía Arzalluz. Se han apuntado a la táctica, los muchachos.

Mariano Rajoy se ha apuntado a la rehabilitación de la memoria de los perdedores de la Guerra Civil: “Hoy como siempre está con nosotros el recuerdo de los que ya no pueden acompañarnos. De los cientos, cientos y cientos de españoles a los que les han arrancado la vida porque creyeron en la Constitución, defendieron la libertad, escogieron la orilla de la ciudadanía frente al gregarismo fundamentalista; por eso los asesinaron”. ¿O no se refería a esos?.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Conciertos de música étnica”

  1. Las tramas de la vida (cap. 12.234) | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 13:24

    […] De la semana pasada de hace uno y dos años, algunas cosas: Cruce de caminos, La gauche divine, Conciertos de música étnica […]

Dixa un comentario