La CHE del PSOE, como la del PP, no respeta a los Tribunales ni a los afectados

jueves, diciembre 1, 2005 16:29
Publicado en la categoría purnas

Me llega esta nota de Río Aragón. Como estoy bajo mínimos en operativa informática, la pego tal cual. 

  • Las obras de Yesa siguen pendientes de la Justicia

 

 

Tras el enésimo anuncio de avance de obras en Yesa, manifestamos lo siguiente:

 

  1. Los actuales responsables de la CHE y el MIMAM se convierten en cómplices de los delitos cometidos en la tramitación del actual proyecto, cuyos autores van a sentarse en el banquillo de los acusados en pocos meses. Este juicio penal dejará clara la ilegalidad del recrecimiento y la complicidad política (ya veremos si también penal) de quienes ahora lo llevan adelante a pesar de la precaria situación legal con la que trabajan.

 

  1. El Gobierno PSOE mantiene la misma prepotencia y apoyo a la ilegalidad que sus antecesores del PP. La ministra Narbona sigue su estela y alardea de ejecutar obra, cuando en realidad en este año no se llega ni al 40% de lo presupuestado y desde la primera piedra ni al 30%. La realidad es que, pasados 20 años de la publicación del primer proyecto de recrecimiento, nos encontramos mucho más cerca de su ilegalización que de la conclusión de la obra.

 

  1. A escasas fechas del inicio del juicio penal contra los responsables del recrecimiento, sólo se entiende este empecinamiento como un intento de presionar a los afectados y una falta de respeto a la Justicia. No vamos a permitir que esto ocurra y denunciaremos públicamente y en los tribunales todas las acciones de la administración y a sus responsables.

 

  1. Desde la Asociación río Aragón seguiremos oponiéndonos al recrecimiento de Yesa como paradigma del uso insostenible de nuestros ríos (1000 hm3 de embalse en un río de 1300), injusto socialmente con la comarca que ya sufrió el actual embalse, concesión gratuita a la “gula de agua” del ineficaz sistema de Bardenas y falto de todo acuerdo real tras la farsa que supuso su paso por la Comisión del Agua.

 

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario