Sobre José Couso y los cómplices

domingo, octubre 23, 2005 14:40
Publicado en la categoría purnas

En su columna en Libertad Digital el abogado Ramón Villota Coullaut esgrime el siguiente argumento sobre la puesta en búsqueda y captura de los asesinos de José Couso en Irak.

además de magnificar un problema ya de por si grave –la muerte de un ser humano siempre lo es– podemos conseguir enfriar un poco más nuestras relaciones con Estados Unidos y crear un problema a otros países de la Unión Europea

Visto el tono del artículo y su contenido me he decidido a enviar al señor Villota el mail que sigue. Espero su respuesta.

Señor Villota:

Ayer por la tarde me robaron la cartera en la calle. El ladrón se llama Mustafá Alí Tahar, y vive en el segundo piso de mi edificio. El evidente fastidio de que me robaran la cartera, me hizo decidir no denunciar al ladrón, ya que sería agravar un problema ya grave de por sí. Es más, a pesar de que conozco al ladrón y sé quien es, he decidido no pedirle a él ni a nadie explicaciones sobre el tema por si mis vecinos del segundo se enfadaran, ya que por un problema de rotura de tuberías mis relaciones con ellos no atraviesan una buena época.

¿Cree usted que he actuado bien?¿Debería denunciar el hecho y poner todos los medios a mi alcance para capturar y castigar al ladrón? ¿O bien debería transigir con el hecho de que mi vecino, y ocasional aliado en las juntas de propietarios en el tema “parabólicas”, se salga con la suya y con mi cartera?

Espero su respuesta

Atentamente
Jorge Romance

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario