Ellos también quieren vivir (ATTAC)

viernes, octubre 7, 2005 20:35
Publicado en la categoría purnas

Comunicado de ATTAC España sobre los sucesos de Ceuta y Melilla
 
Son las voces de la juventud africana desesperada que suenan en la noche a uno y a otro lado de las alambradas de la frontera Sur de España y de Europa en África, ante los desconcertados guardianes desbordados por esos miles de jóvenes subsaharianos que las estadísticas encuadrarían en el casi un tercio de Humanidad que vive con menos de un dólar al día.

Frente a la avalancha de los que solo tienen hambre y solo intentan seguir vivos, no valen ni la diplomacia de despachosdecorados ni las alambradas de acero ni la fuerza “disuasoria” de la policía o del ejército mercenario como antaño servían para “disuadir” a los manifestantes que creían y reclamaban que otro país era posible.

Son las voces desesperadas de un mundo infrahumano y aherrojado por la pobreza, la miseria y la marginación planetaria, generada por décadas de negación de la política, de pensamiento único, de neoliberalismo que ha trasladado el poder político real de los Estados a los mercados financieros internacionales, amparados y protegidos por el FMI, la OCDE, la OMC y demás organismos internacionales mediante los cuales se deja sentir la fuerza dominante del capitalismo financiero cuyo brazo armado es el ejército de los EEUU y sus coaligados.

Y mientras tanto…

– Euronews, la televisión pública europea, alerta a los europeos de los riesgos de la subida del colesterol y la obesidadjuvenil en la Europa del consumismo. Y los gobiernos europeos debaten el ensanche del mercado común, mostrando una gran hipocresía, incapacidad e imprevisión para dar cauce justo, solidario y humano a la emigración, sin otra alternativa que elevar cada vez más los muros y las vallas con las que pretenden proteger a las satisfechas y bienpensantes sociedades europeas.

– El Gobierno español y las fuerzas políticas centran su atención en disquisiciones lingüísticas de otro tiempo, mientras las fracciones del poder financiero del interior se globalizan y se disputan sus áreas de influencia.

Y el Banco SCH obtiene por su venta de FENOSA unas plusvalías equivalentes a la mitad de la ayuda oficial española al desarrollo para 2006.

– Y en Irak, el ejército estadounidense continúa alentando la guerra civil seudorreligiosa, mientras las corporacionesdel petróleo explotan los recursos locales y ensanchan sus mercados globales.

Y es que la desinformación promovida por los grupos mediáticos paraliza nuestras democracias y mantiene a los pueblos en la ignorancia y el desinterés por las consecuencias negativas de los cambios profundos y trascendentales de los últimos
tiempos:

– Que el capitalismo, en su forma reciclada de capitalismo financiero, no se interesa ya por la creación de riqueza y,mucho menos, por generar empleo sino por la mera creación de valor en las Bolsas y los mercados financieros para apoderarse así de una parte creciente del producto generado por el esfuerzo de las gentes.

– Que la economía sigue siendo opciones políticas y que el actual modelo económico de los países desarrollados yaquellos en vías de desarrollo, no atiende a la satisfacción de las necesidades humanas sino a la mera acumulación deldinero y el poder, generando un reparto cada vez escandalosamente más injusto de la riqueza y el bienestar, dentro de
los propios pueblos y entre unos y otros pueblos del mundo.

Mesa de Coordinación de ATTAC España

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario