Dialogando con los diálogos de Libertad Digital

viernes, septiembre 23, 2005 11:12
Publicado en la categoría purnas

Llevo dos días intentando hablar de las Memorias de Albert Speer que estoy acabando de leer. Y uno más con un texto para colgar sobre nacionalidad, patria y anarquismo de Bakunin. Pero entre la actualidad y mis vicios me van asaltando las neuronas ideas e ideas. En Libertad Digital (sic) me “encanta” leer los “Diálogos”, ora con Federico, el exmaoista, ora con César, el juntaletras, y los breves apuntes sobre Pío Moa también son deliciosos. Creo que, de hecho, voy a abrir un blog nuevo “Dialogando con los diálogos de Libertad Digital” para no tener que ocupar Purnas en ésto, porque la verdad, es que no lo puedo evitar. El del 20 de septiembre es con César Vidal. Pero antes, ay, antes, lo último en tendencias historiográficas de la mano de Pío. Dice el presunto (historiador y terrorista), “Prieto y Azaña no habrían (sic) detenido la revolución”. Eso dice. Hasta ahora la historia se limitaba a intentar narrar los hechos. Con Moa, no. Con Moa la historia trata de averiguar lo “que hubiera pasado”. Para él historia es decir “César no habría podido con Alejandro”, o “Hitler no habría buscado la alianza con Mobutu”. Pero vayamos con César, don César. El Vidal. Dialoguemos con sus diálogos:

P. Para mi hija de 3 años me exigen en el Colegio Público más de 200 euros entre material y libros ¿qué le parece? En su clase hay más del 50% de alumnos que son magrebíes, ¿puede ser que se nos exija más material para financiar a los alumnos que seguro que no van a llevarlo, qué puedo hacer?

R. (César) Desde luego, es indignante. Mi tesis en el editorial de ayer en la Linterna es que los españoles deben ir por delante de los extranjeros en estas y otras cuestiones.

J. ¿En el pupitre de delante?¿Delante en el autobús?¿O delante en derechos, renunciando al liberalismo de pacotilla que fomenta la ultraderecha en España?

R.¿Cuál cree que ha sido el mejor rey español de la Historia? ¿Quién ha sido el peor?.

R.1. Fernando el Católico hasta su vejez en que empezó a desvariar. 2. No me tire de la lengua…

J. Exactamente empezó a “desvariar” cuando se dio cuenta de que había traicionado a su Reino de origen y lo quería separar de la Castilla expansiva que no paró (parado) hasta ahogar los derechos y libertades propios de los aragoneses (y demás territorios de la Corona).

P.Acabo de terminar Paracuellos-Katyn. Sobrecogedor. ¿Puede usted arrojar cifras aproximadas sobre los “paseos” que perpetraron los nacionales?

R.El número de fusilamientos durante la guerra civil fue bastante similar entre ambos bandos aunque con un número algo mayor en el del Frente popular. Matanzas masivas como las de Paracuellos no se dieron en el otro bando.

J. Precisión histórica, don César, si señor. “Similar pero algo superior”. Lo de las matanzas masivas es un mal chiste, por supuesto. Sólo el 18 de julio en Zaragoza se asesinaron a más de 500 personas y se encarceló a más de un millar. Por no hablar de Badajoz, Barcelona, Madrid (postguerra), Sevilla, Huesca, pueblos, campos y ciudades. La represión sistemática fascista no admite dudas para ningún historiador serio. O no es serio, o no es historiador o ninguna de las dos cosas, señor (sic) Vidal. La propia Causa General que citan como mano de santo enumera centenares de sentencias de muerte, y eso ya después de la guerra. Oír los discursos de Queipo no deja lugar a dudas. Leer a Gumersindo de Estella (confesor en la cárcel de Torrero), tampoco.

P.¿Piensa usted que la integridad de España está realmente en peligro o cree que las aguas volverán a su cauce?

R.Creo que está en peligro no sólo la integridad de España sino todo el sistema constitucional comenzando por la propia institución monárquica.

J. Dios le oiga, don César, dios le oiga. República Federal, pero ya.

P.¿No cree que, a la luz de lo que vamos conociendo, los autores del 11-M son cada vez menos “islamistas”?

R.Personalmente, creo que no son nada islamistas… hombre, Al-Qaeda a lo mejor puso el catering…

J. En fin, se responde sólo, ¿no?

P.Estaría bien que don César hablase sobre las similitudes entre el nacional socialismo aplicado en los dominios nazis, y el socialismo aplicado hoy día, por ejemplo, en nuestra España.

R.Pues anda que no salta a la vista.

J. Yo no soy del PSOE, pero ¿sería ésto denunciable?

Pero la mejor, sin duda, es ésta.

P.¿Cuánto tiempo cree usted que tardará ZP en anunciar una tregua de la ETA? ¿Cree que esta legislatura llegará a su fin?

R.1. Pues si Dios no lo remedia para la primavera que viene. 2. No, si ZP cree que puede presentarse como el príncipe de la paz y ganar unas elecciones anticipadas.

J. ¿Si Dios no lo remedia?. ¿Está diciendo, señor Vidal, que Dios tiene que remediar una tregua de ETA?. ¿Su cerrazón política la antepone al bienestar de los españoles?¿A la paz? Curiosa manera de ver el problema del terrorismo, pardiez.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario