Miércoles de música

miércoles, junio 1, 2005 1:46
Publicado en la categoría purnas

Miércoles después de ver a Yoda. Por la mañana y por la noche. Miércoles después de ver a Ratzinger, en la tele y en el cine. Y saber que va a Valencia, a hacer una rogativa por el agua, se supone. Miércoles después de crisis en las amistades. Miércoles. La mitad. Ni mucho ni poco. Y una encuesta sobre música que me llega desde Vesania

*** Tamaño total de los archivos de musica en mi ordenador::

En el Frankilinux que tengo para ese viejo proyecto de Radio Aragón, hay como 5 Gb, en mi portatil que cada día está sufriendo un poquito más, alrededor de 2 Gb. El emule, ese gran compañero.

# Último disco que compré:
Buf. Creo que fue Bari, de Ojos de Brujo. Hace como tres años. La música militar, nunca me supo levantar.

# Canción que estoy escuchando:
Por casualidad, capricho del MP3, “Sin Sentido” de Más Birras, que también aparecerá en el pregunta de abajo, claro.

# Cinco canciones especiales para mi:
Cinco son muy muy pocas, tengo miles de canciones que me apasionan y me parecen especiales. Elegiré cinco, sin desmerecer a todas las demás, por supuesto.

* Sin Sentido (Más Birras). Es mi canción. La del eterno emigrante. Sin estar ni aquí ni allí, sino todo lo contrario. Con las maletas hechas, y con el Fura fantasma preparado con el motor en marcha.
* Ojalá (Silvio Rodriguez). Es una época y también un bar, el Posturas, y también una guitarra.
* Ama, ama, ama y ensancha el alma (Extremoduro). Prefiero ser un indio. Otra ciudad, CT, y otras personas. Un barrio (Lo Campano), y una sensación intensa al final de La Manga.
* La Tronada (La Ronda de Boltaña) y con ella Aragón de Labordeta, UN país, de Ixo Rai! y todas las que hablan de ese pequeño país nuestro entre montañas y sin mar que lucha día a día por dejar de ser un desierto de personas y plantas. Tienes nombre de río, pequeña nación.
* No Pasarán (Palacagüina). Vendrá la guerra amor, y en el combate, nos fundiremos en las barricadas. Y Vientos del pueblo. Y Plegaria a un labrador, y Boys of the old brigade. y Resistencia. Y Gora Herria, y con ellas todas las que me dejo de la rebeldía y la lucha por un mundo mejor, más justo y más libre.
Y decenas y miles de canciones, y flamenco, y rock, y los Delinquentes, y Kiko Veneno, y una rumba, y una gaita y un tambor, y más rock, y un poco de punk y un poco de ska, y un poco de hardcore, y un poco de Platero, y un poco de Fito, y un poco de los Pogues, y un poco de Leño, y un poco de Barón Rojo, y un poco de Tako y un poco de Barricada, y un poco de Kojon Prieto y Chavela Vargas, y , y, y, y….ufffff.

#Personas a las que pasarles el testigo (si quieren, claro).

La Copa de Europa
Ciento Volando
Ciudadano EFE
Libro de Arena
Corleone

ps. Como véis he empezado poco a poco y al final ha venido el torrente de grupos y músicas, y un cierto resquemor aquí dentro, de canciones y grupos y personas que poco a poco se desvanecen, como la memoria, como la alegría y como la tristeza. Un brindis por todos aquellos que con su música, por uno o por otro motivo, nos hacen vibrar.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario