Un domingo cualquiera (otro más, vamos)

domingo, mayo 8, 2005 10:43
Publicado en la categoría purnas

Homenajes en Mathausen a los apátridas españoles. Montmeló lleno de banderas azules y amarillas. “Pseudonacionales” de Asturias, las llamaban ayer en La Vanguardia, con la altura de miras que supone el ser catalán y considerarse la única nación digna del mundo civilizado. Media Europa de celebración por el fin del nazismo gobernante en Alemania, que no del nazismo persistente en una parte de la sociedad europea. Todos los equipos zaragozanos que se jugaban algo ayer perdieron sus compromisos. Un domingo cualquiera. Con uno más que se sumará a la magnífica profesión que es la de “familia real que chupa del bote”. O una. La fantástica sensación de saber que Rajoy opina que “todos los españoles apoyamos y apoyaremos la monarquía”. Lo que indica a) que no soy español o b) que es un mentiroso. Y además lees en Heraldo que el PAR es nacionalista de centro y CHA nacionalista de izquierdas. Por lo menos hay 3 mentiras ahí. 3 y pico sobre 4, mejor dicho. Espectacular. A todo ésto para decir que Aragón ganaría con el cupo foral en la financiación, pero que es mejor ser “solidarios y leales”. ¿A quién, pregunto?. A las autovías madrileñas, me responde el viento. O a las murcianas. O quizás a la Copa América. O a las inversiones estatales en los aeropuertos de Vitoria, Barcelona y Madrid. O tal vez habría que ser leales al sistema fiscal vasco y navarro. La duda del Heraldo, que no es duda, sino recomendación, es: O pedimos el cupo y nos llaman insolidarios y catalanistas, saliendo ganando de paso en una fiscalidad que el Estado esquilma (hay que recordar que no nos pagan ni el traspaso de Justicia y que la Administración española debe más de 400 millones de euros a la aragonesa) o somos leales a España, buenos chicos, modositos y salimos perdiendo claramente ante todas las autonomías del entorno nuestro. Heraldo lo tiene claro, aunque los nacionalistas de centro y de izquierdas (sic) se planteen ser malos. ¿Y tú? ¿Ya sabes a quien eres leal?.
Desde el exilio semivoluntario, Purnas, como medio ¿de comunicación?¿de opinión? aragonés, lo tiene claro. Si al cupo. Si a la foralidad. Cuando España sea leal a Aragón y a los aragoneses, entonces hablamos.

ps. De bajar a comprar el periódico, dos grandes errores:
1. Diario El Punt. Portada. El Barça campeón de hockey, jugando al balonmano. Espectacular.
2. El Periódico. Reportaje sobre el efecto local de las ventas de coches en las fábricas españolas. Figueruelas, y por tanto, Opel, y por tanto el Corsa, han desaparecido del mapa. Guau.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario