La Inquisición vuelve a Roma

miércoles, abril 20, 2005 17:59
Publicado en la categoría purnas

” ¡La resurrección es una insurrección! Una insurrección contra este mundo y sus normas morales y religiosas que limitan y aprisionan la libertad… Gracias a la resurrección, el cristianismo deja de ser una religión nostálgica que conmemora el pasado. Es una religión del presente que celebra la certidumbre de una presencia viva y personal… … La muerte anónima de todos los vencidos de la historia a causa de la justicia, de la entrega a los demás y del sentido último de la vida, encuentra en la resurrección de Jesús su explicación. La resurrección libera de un absurdo histórico a partir de la insurrección que ha demostrado que el verdugo no triunfa sobre su víctima.” Leonardo Boff

…….

Sirva como homenaje y regalo al recién nombrado Papa de la gerontocracia de la URSS (digo…Vaticana). Joseph Ratzinger de la Institución para la Doctrina de la Fe (aka Inquisición) que ha condenado a más de 100 obispos y sacerdotes a la excomunión, la expulsión y el ostracismo, entre ellos, a Leonardo Bloff. Ratzinger, miembro obligado de las Juventudes Hitlerianas al final de la guerra. Ratzinger, brillante teólogo y de cuya elección como Papa su propio hermano ha dicho que le sorprendía pero que no positivamente. Ratzinger. La Iglesia se enroca, aunque por pocos años.

…….

En los territorios de la antigua Corona de Aragón, por cierto, este señor es Benedicto XVII y no XVI. Por esa fantástica historia del antipapa aragonés, Benedicto XIII. Terco como una mula y encerrado en su castillo de Peñíscola. De aquí viene aquello de “permanecer en sus XIII”.

…….

El M(N)AC permite imprimir posters a la carta de algunas obras expuestas en su interior. Esperemos que no sea éste el procedimiento de devolución de las obras expoliadas en Aragón y que en parte se encuentran en este M(N)AC.

…….

Boicot a Panrico

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario