Ataudes de pino y vacas

viernes, abril 8, 2005 11:52
Publicado en la categoría purnas

Mares de colores en la Piazza San Pedro. Roma. Un ataud de pino sencillo, poco barnizado, contrasta con los morados, los rojos, los blancos del cardenalato y la curia. Una reunión poco frecuente de jefes de estado y personalidades de todo el mundo. Jatami, Bush, Juan Carlos de Borbón, el presidente de Taiwan, para enfado de China, Zapatero, Rajoy, Condoleeza Rice, los Príncipes de Dinamarca (Hamlet ha excusado su asistencia). Una catástrofe en la Plaza de San Pedro provocaría el caos mundial. O no. Las marionetas de los poderosos de verdad son los que están en la plaza. Los que mueven sus hilos no dan la cara. Cambiaríamos unos pinochos por otros y a seguir engordando la vaca. Por eso está en todas las cadenas. En todas las televisiones. En las laicas y en las no laicas. Sin publicidad en las sotanas, de momento. La Iglesia y el Poder. El Poder y la Iglesia. Desde siempre. Como en las mejores familias. Sabor de hogar. El mejor turrón del mundo. Mi Papa lo arregla todo, todo y todo. Llame ahora a Cofidis Directo. Hasta 3000 euros en bulas papales.

…..

A pesar de que agradezco los mensajes por mi precariedad en medios de transporte, no estoy interesado en comprar ningún Mercedes blindado, y menos todavía si es blanco. Además, creo que dentro de poco será dado en usufructo.

…..

¿Es tan importante si en el 2000 el Papa Juan Pablo II pensó en dimitir si no lo llegó a hacer? Igual cuando lo hagan santo se le podría llamar San Juan Pablo II “el dimisionario in pectore”.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Ataudes de pino y vacas”

  1. Domingo de resurrección (y de resaca del gol de Diego Mlito). La fabada que fabla | Purnas en o zierzo says:

    marzo 17th, 2011 at 1:22

    […] Hace dos años: De ataúdes de pino y vacas […]

Dixa un comentario