Mujeres representativas

miércoles, abril 6, 2005 12:52
Publicado en la categoría purnas

Si alguien se arroga una representatividad que no tiene corre el riesgo de tener que encasillarse en su propia condena. Y es algo complicado de sufrir y también de ver desde fuera. No suelo ver “Las Cerezas” en la Primera, pero ayer antes de sumergirme en la época de la Reforma y la imprenta con “Q” me dejé llevar por el panorama. Una línea dividía la pantalla en dos y una a cada lado, Pilar Bardem y María Teresa Fernández de la Vega. Dejemos a la ministra en sus labores de ministra y centrémonos en la actriz. Morena con sus abalorios y su voz grave. Arrogada de la gracia divina de criticar la guerra de Irak. Y sólo la guerra de Irak. Enlacemos aquí con la primera frase. Pregunta de la Otero: “¿Qué armas de mujer usa?”. Respuesta de la Bardem: “Soy pacifista, no uso armas”. Pregunta de la Otero: “Un adjetivo amable de Mariano Rajoy”. Respuesta de la Bardem: “No puedo decir nada amable de cualquiera que apoyó la guerra de Irak”. Apagué la televisión.

……

Afortunadamente cada día más mujeres fuertes, inteligentes, cultas, sensibles y sin complejos ocupan sus lugares en la sociedad sin necesidad de poses. Antes de anoche estuve con cuatro de ellas, buscando su sitio. Y lo encontrarán, vaya si lo encontrarán.

……

De la porra:

Madre Teresa
Fraga
Castro
Juan Pablo II
Rainiero de Mónaco

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Mujeres representativas”

  1. Sonrisas en la noche de Zaragoza | Purnas en o zierzo says:

    marzo 17th, 2011 at 1:23

    […] , de Thomas Bernardt. Dos años desde que me obligaron a colgarlo. También se gestaba un viejo proyecto , Y después…¿Lo qué […]

Dixa un comentario