Reforma de la consti

lunes, abril 4, 2005 13:17
Publicado en la categoría purnas

El Partido Popular y algunos medios de comunicación e incluso algunos miembros del Partido Socialista “obrero” español, exigen un cambio constitucional ya. Pero ya. Al parecer ahora para crear un partido político que pueda presentarse a las elecciones, y más si es en la españolísima Vascongada se necesita una declaración firmada ante notario de “Condenamos la violencia de ETA, otrosí, condenamos a ETA”. Ayer EHAK o el Partido Comunista de las Tierras Vascas (que vaya nombrecito), expresó su rechazo y condena a TODA violencia. Al parecer no es suficiente para la caverna. Para CiU fue suficiente que Maragall pidiera perdón al pueblo de Cataluña. Pero la violencia de ETA es muy diferente de “cualquier violencia”. Ha de ser explícito, por lo que se ve. No es lo mismo la violencia racista de Democracia Nacional, o la violencia de una guerra ilegal como Irak, o la violencia de los cuerpos de seguridad de España2000, o la violencia de estado del GAL, que la violencia de ETA. El certificado de buena conducta sólo se pide para un tipo de violencia. No deja de ser curioso. Por eso, es necesario cambiar la Constitución. art 69 bis. “Para crear un partido político se necesita una declaración formal de condena contra ETA”.

….

La mayor bajada del paro desde el año 97 no se debe a la política del PSOE. (para Aznar y los suyos). Coyuntura, dicen. Será. En el fondo es, pero como siempre.

….

La mayor sequía en Aragón en los últimos años que va a joder el regadío de muchos campos no influirá en las partidas de golf de Ramón Luis Valcárcel, monseñor Ureña y Johan Cruyff.

….

El funeral del Papa no impedirá la boda de Carlos y Camila. Todo será en viernes.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario