Yesa no! En el Parlamento español

sábado, marzo 19, 2005 15:05
Publicado en la categoría purnas

Izquierda Unida, CHA, ERC, y Nafarroa Bai, defenderán en el Congreso las enmiendas al PHN propuestas por la Asociación Río Aragón-COAGRET

* Se pide la retirada del recrecimiento de Yesa, del Pacto del Agua de Aragón, y la apuesta por las alternativas a Yesa de la Fundación Nueva Cultura del Agua

Los partidos políticos de Izquierda Verde- Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Republicana, Chunta Aragonesista y Nafarroa Bai, han presentado las enmiendas al PHN propuestas por la Asociación Río Aragón- COAGRET, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de 17 de marzo.

Así, las enmiendas nº 14 (Nafarroa Bai), las nº 16, 17, 18, 19 y 20 (CHA), las nº 21, 22, 23, 24 y 25 (ERC y Nafarroa Bai), y las nº 160 y 162 (IU) recogen las peticiones realizadas por nuestra Asociación.

En resumen se solicita:

1. La retirada del proyecto de recrecimiento de Yesa
2. La retirada del Pacto del Agua de Aragón
3. La puesta en marcha de las alternativas de la FNCA: modernización de un 75% de los regadíos de Bardenas y construcción de los embalses de Orés y Marracos, como sustitución del de Yesa.
4. El estudio de las dotaciones de agua para Bardenas, por entender que se encuentran sobredimensionadas para justificar artificialmente el recrecimiento.
5. El aprovechamiento integral del entorno del actual embalse.
6. La compensación a los municipios afectados por el actual embalse.

Estas enmiendas serán debatidas en el mes de abril.

Queremos mostrar nuestra satisfacción y gratitud por el apoyo y compromiso de los partidos políticos que defienden nuestras enmiendas. Además, como es sabido, IU y ERC mantienen un pacto de gobernabilidad con el actual ejecutivo del PSOE.

Es evidente que la apuesta por la Nueva Cultura del Agua crece de forma imparable, al igual que la oposición a cualquier recrecimiento de Yesa y la necesidad de poner en marcha las alternativas a este proyecto.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario