El saber no ocupa lugar

sábado, febrero 19, 2005 9:24
Publicado en la categoría purnas

Como servicio público con dinero privado, Purnas quiere dar unas pequeñas pinceladas de cultura general para los egregios redactores y prestigiosos columnistas de Libertad Digital. Vamos por partes.

Amando de Miguel
(sociólogo)

1. Preguntado sobre el tanto por ciento de participación en el referendum de mañana, y totalmente a ojo de buen cubero dice:
“Me voy a mojar, aun con riesgo de un error del 50 por ciento. Participación: alrededor del 60 por ciento. Síes: 70 por ciento. Noes: 20 por ciento. Abstención: lo que queda. “

Concepto básico, señor De Miguel, la abstención es la cifra de personas que NO va a votar, es decir en su aproximación un 40%. No el 10% que usted apunta que no votará ni si ni no. Eso es el voto en blanco o nulo. De nada, hombre. (sociólogo, dice…)

2. “En España no se considera un delito que el propietario de un periódico tenga también una radio, una televisión, salas de cine, productora de películas, etc. En Estados Unidos, eso no sería legal.”

En junio de 2003 Estados Unidos aprobó una ley, mejor dicho, modificó una ley para que se permitiera esto. Al margen de que la antigua ley lo que no permitía era que una corporación fuera propietaria de una radio, una tele y un periódico en el mismo mercado, es decir, en el mismo estado, pero podía tener una tele en Nebraska y una radio en California, es un poner. Desde 2003, los grandes grupos multimedia americanos ya no tienen ni siquiera esta limitación. Libremercado, le llaman. De nada, de nada.

Fernando Díaz VIllanueva:

1. “La señal hoy se distribuye por cable, por satélite, por Internet y hasta por la red de ADSL.”

No hace falta mucho más comentario. El ADSL debe ser algún tipo de champiñón e Internet un pez.


César Vidal
(historiador y evangelista)

1. De una pregunta en los chats del medio
P. He estado recientemente en una estación de esquí y me sorprendió el gran número de vascos que hablaban euskera entre sí, fundamentalmente padres con hijos, ¿no cree que esto significa que los independentistas llevan media batalla ganada?

R. “No necesariamente. Habrá que ver si cuando están fuera de la provincia hacen lo mismo.”

Señor Vidal, en Euskadi no hay estaciones de esquí. Luego o hablaban euskera fuera de la “provincia” o hablaban euskera en la gran Euskalherria del Pirineo aragonés. Usted elige.

Tengo alguna de Federico, pero son más sutiles. Losantos tiene ese aquel de no ser del todo un ignorante, sino un gran manipulador, así que las perlitas las dejo para comentarios políticos. Hoy se trataba de desasnar.

……

El PP valenciano por la unidad de la patria y el riego ecológico. Hábrase visto.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario