Carta abierta a Alfonso Solans Solans

martes, febrero 8, 2005 0:16
Publicado en la categoría purnas

5496_1.jpgEstimado señor Solans:

La teoría política ha afirmado siempre que cuando alguien que está sometido no se rebela, lo normal es que el opresor apriete más el talón contra el cuello del subyugado.
Desde Rousseau, hasta usted y el señor Pardeza, sin embargo hay una corriente que afirma lo contrario. Aquí en este grupo se puede englobar a mucha gente, que no es momento de enumerar porque sus situaciones suelen ser mucho más graves que las de un equipo de fútbol. Su teoría, de catastróficos resultados, consiste en pensar que si damos muestras de sumisión el poderoso nos levantará poco a poco el pie de la cabeza.
Evidentemente, la Historia ha demostrado que esto pasa en raras ocasiones. Así, si después de una injusticia arbitral grave como la del Bernabeu, el club perjudicado no protesta con todas las armas a su alcance, lo que se puede esperar es que el poderoso, en este caso la LFP y su colectivo arbitral, considere que tiene todo el derecho del mundo a volver a pisar el gaznate del débil, en este caso el Real Zaragoza, club del que es usted presidente y del que yo sólo soy un seguidor, apasionado, pero sólo un seguidor. Y así hemos visto un arbitraje en el Carlos Belmonte (recuerde, contra el Albacete, no contra uno de los grandes) que clama al cielo y perjudica gravemente sus intereses económicos y los deportivos del club, así como la ilusión de una afición.
Por eso mismo, y desde mi condición de aficionado, le insto a que reclame ante los estamentos oportunos y salga a la palestra pública con mi indignación y toda la indignación de todos los aficionados zaragocistas como bandera. Reclame justicia para el Zaragoza, para sus aficionados,y para sus jugadores. Reclame que no se nos ningunee ni se nos humille. Reclame, proteste, chille y rebélese. Basta ya de injusticias, basta ya de arbitrajes que rozan la delincuencia común.

Muchísimas gracias.
Atentamente
Jorge

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “Carta abierta a Alfonso Solans Solans”

  1. El Gancho, ida y vuelta de una vida | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 0:41

    […] Hace dos años: Carta abierta a Alfonso Solans Solans […]

  2. Divagaciones | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 12:51

    […] estoy con la imagen de Teixeira Vitienes, ese cantabrón vestido de granate, en la retina escandalizada de mi zaragocismo. Por eso recuerdo […]

Dixa un comentario