Aragón en un blog (y en el Heraldo)

domingo, enero 16, 2005 14:32
Publicado en la categoría purnas

Zaragoza en frío. Gente durmiendo en los cajeros, sin comisión, se espera, y doble página sobre la blogosfera aragonesa. Sale mucha gente y falta mucha otra, por supuesto. Purnas sale. En recuadro y todo. Reproduzco mi contestación al cuestionario que Nuria Casas, de Heraldo de Aragón me envió por correo, y os dejo (gracias a “Por decir algo”) la versión PDF de las dos páginas.

¿Por qué decidiste crear tu weblog?

Fue una suma de circunstancias. No me gusta permanecer impasible ante la realidad y bombardeaba a mis amigos con mails y reflexiones sobre el mundo, el blog les libera de recibir mails mios (es una broma). Por otro lado, he trabajado como periodista y ahora estoy acabando la carrera, y era también una forma de obligarme a escribir cada día y aportar una visión personal sobre el mundo que nos rodea. Además, ahora vivo en Barcelona y me obligo también a seguir la actualidad de Aragón y escribir sobre ella, preparando mi regreso. Un poco de todo.

¿Cuándo lo creaste?

El 31 de diciembre de 2003 escribí el primer post introductorio, para empezar el 1 de enero. Temas importantes como el trasvase, la lucha contra él, las reformas estatutarias, el 11 de marzo, las elecciones generales etc, las he seguido desde el blog.

¿Te depara satisfacciones?

Sí, por supuesto. Cuando ves un comentario elogioso, o crítico pero reflexivo, cuando recibes mails para colaborar, o mails como el que me has enviado tú, o ves que otros blogeros importantes te enlazan, o te citan. Todo eso satisface personalmente. Además, también el ser eco de convocatorias y protestas digitales o reales o servir de altavoz a otras propuestas también produce una satisfacción íntima. Te hace sentir util, y especialmente respecto a ARagón, util en la distancia.

¿Te sientes leído?

La mayoría de mis lectores son gente que me ven cada semana virtual o realmente y por supuesto me comentan lo que piensan. Además se de más gente que me lee. Tengo actualmente una media de 100 visitas por día. Es poco, comparado con otros blogs, pero es mas de lo que pensaba al principio. Los comentarios crecen, y en este momento ya he recibido visitas de los cinco continentes.

¿Lees otras bitácoras?

Sí. Está en el decálogo del buen bloguero (por crear, todavía)

¿Cuáles te interesan más?

Las de actualidad. No me interesan los diarios personales. Por eso leo a Arcadi Espada, Mariano Gistaín, Haro Tecglen, etc. también tengo amigos y compañeros que tienen sus blogs y nos retroalimentamos.

¿Crees que los weblogs llegarán a tener tanta influencia como los medios de comunicación de masas?

Bueno, tal como entendemos el mundo en la actualidad no. El mundo de los medios cambiará mucho de aquí a un tiempo. Muchos medios digitales han adoptado forma de blog, con posibilidad de interactividad. Además, los blogs han posibilitado visiones diferentes de la realidad en elecciones, guerras, conflictos, catástrofes. Ahora mismo, con el desastre del sudeste asiático, los blogs han permitido seguir el rastro de personas desaparecidas, canalizar ayudas, servir de guía. Por supuesto no todo es bonito. El blog, como la propia internet son sólo herramientas, y a veces quienes usan las herramientas no lo hacen con fines lícitos ni morales.

¿Tenéis relación entre vosotros los aragoneses con weblogs?

Yo todavía no he podido acudir, pero ya se han hecho quedadas. Muchos estamos linkados entre nosotros, y además varios estamos en Blogia que es un servidor blog creado por un aragonés. Tengo relación virtual con algunos blogueros aragoneses, eso sí.

Veo que figuran pocas mujeres con blogs, ¿sabes a qué se debe?

No creas que son tan pocas, pero sí, puede que haya menos que hombres. En el fondo responde a la cantidad de mujeres que se conectan a Internet, que siguen siendo menos que hombres. De los 24 blogs que tengo linkados en mi página, 8 son de mujeres.

Heraldo. Pág 40 – Pág 41

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “Aragón en un blog (y en el Heraldo)”

  1. El deber de la duda | Purnas en o zierzo says:

    marzo 14th, 2011 at 22:30

    […] dos años:Aragón en un blog. La entrevista del Heraldo.Hace tres años: El pecado de la […]

  2. Usted pregunta a Purnas. Purnas responde. 4ª tanda | Purnas en o zierzo says:

    marzo 21st, 2011 at 14:40

    […] “y no sólo uno, sino todos los que mantienes”. Hace un par de años me entrevistaron en el Heraldo y entonces dije que “No me gusta permanecer impasible ante la realidad y bombardeaba a mis […]

Dixa un comentario