Guerra total

miércoles, enero 12, 2005 9:40
Publicado en la categoría purnas

La estrategia de guerra total contra el Gobierno se lleva a cabo sin tapujos en cada ámbito. El Partido Popular encerrado en no se sabe bien qué ahonda la brecha, y dispara la confrontación. No hablo ahora del Plan Ibarretxe, ni de la Constitución Europea. Hablo de cualquier cosa. Los adláteres, los no adscritos al PP pero simpatizantes, son los que desatan la ola de odio. Efectivamente, el gobierno de Zapatero, como cualquier otro gobierno del mundo, hace cosas mal. Efectivamente, merece la crítica cuando la merece, pero la estrategia bélica de la derecha no desaprovecha cualquier oportunidad por nimia que sea. A la guerra que los Obispos, que no la Iglesia, han declarado a este gobierno, se suma ahora la Federación Española del Vino, cuyo Secretario General, Pau Roca, aboga por entre otras cosas “la liberalización del sector”, ¿no suena?. EL caso es que a las declaraciones de Moratinos sobre su conocimiento del Burdeos (ojo, conocimiento, no preferencia, ni superioridad, conocimiento) ha respondido una carta de la Federación Española del Vino para pedir incluso su dimisión. En un buen tono político, por supuesto.
La confrontación es total en todos los campos. Una oposición digamos que “a saco”. Lo que garantiza, primero que no se lleguen a acuerdos básicos, segundo que no se paralice lo que se tiene que paralizar, tercero que no se cree lo que se tiene que crear y cuarto y más importante, que no se pueda hablar de política últimamente con quien sólo lee “El País” o “La Razón”, o sólo escucha “La Ser” o “La COPE”. Apañados estamos.

…..

Ayer, el fatídico José Angel Biel anunciaba la creación de las empresas públicas de Radio y Televisión Aragonesas. Igual no es lo más importante que le ha faltado a nuestro país en los últimos decenios, pero es innegable que se necesitaba un instrumento vertebrador, generador de conciencia y capaz de aglutinar los intereses de todos los aragoneses. A ver que tal sale después de más de diez años de espera. En octubre se supone que empiezan las emisiones. Que san Apapucio nos coja confesados.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Guerra total”

  1. Juego de niños (gilipollas) | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 14:02

    […] un año:Guerra totalHace dos años:Sin de […]

Dixa un comentario