Ecos del ayer…

viernes, diciembre 17, 2004 9:09
Publicado en la categoría purnas

Todavía resuenan los cohetes en Zaragoza. Al fin, uno de los sueños oficiales hecho realidad. La ciudad se desmelenó ayer y los periódicos lo reflejan. Para la Plataforma contra la Expo ha sido un duro golpe, pero su espíritu crítico habrá de reconducirse hacia una posibilidad diferente. Si se hace la Expo, que se haga de la mejor manera posible. De momento Zaragoza y Aragón se han puesto en el mapa y la inversión del Estado retrasada tantos años, tiene una fecha marcada. Lamentable, de todas formas la sensación de que si no se dan aldabonazos de este tipo, Aragón siempre quede en el tintero con sus infraestructuras deficitarias y su despoblación persistente. En un gesto que le honra, Belloch participó de su alegría a los dos (pésimos) alcaldes de Zaragoza anteriores, Luisa Fernanda Rudi y José Atarés, que arrancaron el proyecto, y la vicepresidenta española, Teresa Fernández de la Vega tuvo la frase más brillante: “Después estos años duros, Zaragoza y Aragón se lo merecían”. Que es como decir “joderos populares”. Que la resaca del cava (catalán) y de la ceniza de los fuegos no impida ver que trabajo no va a faltar, y que Zaragoza tiene una oportunidad histórica, como en 1908, para emprender una nueva ciudad.

AVUI: “Saragossa farà l’Exposició Internacional del 2008.Zapatero felicita els aragonesos per la nominació brindant “amb cava català”
LA VANGUARDIA: “Zaragoza se lleva la Expo del 2008.La Expo culminará la transformación y proyección de la capital del Ebro “
ABC: “Del no al trasvase, a la Expo del agua”ç
LA RAZON: “La Expo 2008 inunda de júbilo Zaragoza”
EL PERIODICO DE ARAGON: “Lo conseguimos!”
HERALDO: “De Zaragoza…y de todos”
NUEVO HERALD (Miami): “Expo 2008 sera en la ciudad española de Zaragoza”
HOUSTON CHRONICLE: “A water theme will welcome millions to the Zaragoza festival”
TURKISH PRESS: “Spain’s Zaragoza selected for 2008 Expo”
THE SCOTMAN: “Zaragoza Wins Expo Race”
FRESNO BEE: “Spanish City Zaragoza Wins Expo 2008 Bid”
EL PAIS: “La Expo, a Zaragoza”
LIBERTAD DIGITAL: “Zaragoza, desbordada de alegría tras la concesión de la EXPO 2008”
NOUVELLE OBSERVATEUR: “Saragosse accueillera l’Expo 2008”
LE MONDE: ” Expo 2008 : voeux français pour Saragosse””

………..

Y al margen de esto y a pesar del Mundo y de Zouhier, y a pesar de Libertad Digital y la COPE, el juez Baltasar Garzón ha determinado que la decisión de atentar contra Madrid se tomó después, insisto, después, de la cumbre de las Azores. Igual Zaplana lo sabía ya antesdeayer, cuando a mitad del discurso de Pilar Manjón se levantó y se fue de la sala de la Comisión. Difícil sostener según que miradas.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario