Pánico en Antena 3

lunes, diciembre 13, 2004 9:35
Publicado en la categoría purnas

Un pequeño apunte, que luego intentaré ampliar sobre la falsa alarma de bomba del Bernabeu.
Por un lado, me parece normal y necesario que se desalojara el Bernabeu. Sobre todo si es la POlicía la que asegura que da credibilidad a la llamada telefónica. No creo que sea la única vez que se producen amenazas de bomba en un partido de fútbol, así que si en base a la credibilidad de la misma se necesita desalojar un estadio, se hace y punto.
Lo que es lamentable es el fenómeno extendido de la amplificación del mensaje. Independientemente que la llamada la realizara ETA o Fulanito Pérez, se puede informar sobre el hecho sin caer en el “terrorismo mediático”.
En cualquier “manual del terrorista” podríamos colocar la necesidad de por un lado firmar una acción y por otro amplificar sus efectos. Dar miedo, vamos. Así, mientras la Primera y Tele5 informaban del hecho mientras pasaban a otras cosas, y seguían los acontecimientos ,la cobertura de la SER o de Antena3 parecía anunciar una catástrofe. La cara descompuesta de Manu Sánchez en A3 era paradigmática. Eso, por no hablar del incontenible desparpajo de la COPE al respecto, o de Libertad Digital donde Juanma Rodriguez elevababa el Bernabeu a centro máximo y sagrado de la vida deportiva universal y yo diría que interplanetaria. Estos gestos desmedidos sólo contribuyen a que la sensación de miedo y rabia se multiplique, por lo que no era difícil ver algunos gestos fascistas en el sector más ultra, que además apedreó el autobús de la Real, hecho que hubiera pasado igual me temo. Dos análisis más al respecto en “Diario de un jabalí y en “Periodistas21“. Buen y seguro lunes.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Pánico en Antena 3”

  1. Francisco Carrasquer. Premio de las letras aragonesas | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 0:28

    […] dos años: Pánico en Antena 3. Sobre la publicidad a los […]

Dixa un comentario