Las manos invisibles de la memoria

martes, noviembre 23, 2004 16:50
Publicado en la categoría libros, purnas

MOS4.jpg

Libros, y más libros. Cada hora más libros. A todas horas libros. Y menos mal. Los libros llenos de sentimientos, de crímenes, de horror, de alegría, de amor, de poesía, de pensamiento, de intelecto. Los libros. Mi armario no se parece a esto, pero me encantaría. Cada vez que abro uno es para quedarme horas embelesado. Es mi droga. Esta semana pasada, de martes a martes, me sorprendió Andrés Trapiello con “Los amigos del Crimen Perfecto“. Me conmovió y horrorizó a partes iguales el libro de un asesinado, Julio Fuentes. “Sarajevo. Juicio Final“. Una historia de amor imposible en medio de la crueldad, la sangre y las vísceras. Y me alegró encontrar a Zaragoza con otro muerto, Vázquez Montalbán en “Roldán, ni vivo ni muerto“. Hoy he retomado a Carvalho, pero diez años atrás. Y la primera página, en el Caribe, me ha traído un recuerdo. Ginés, es uno de los protagonistas. “Coño, jeje, en Cartagena hay muchos Ginés”. En efecto, murcianico él, y su familia, de entre Águilas, Mazarrón y Cartagena. Espero viajar con Carvalho hacia el sureste, allí dejé dos años tremendos haciendo lo que más me gusta. Contar, escribir, y trabajar por un mundo local, provincial, nacional, estatal, mundial, mejor. ¡Carvalho, vamos al Galeón a por un bocadillo y a tomar unas servesicas al TrisTras con el Migue!. Después un paseo por la Rambla paseando a los perros. Y acabar viendo atardecer al final de la Manga o en Calblanque, o en la Algameca, ese pueblo construido a espaldas de la ley entre riscos y con los restos de barcos maltrechos en el mar…Siempre que todo esto sea en buena compañía, claro.

ps. se recomienda entrar al link de Cartagena
ps2. Curiosamente y sin saberlo, he cogido en la biblioteca “Camí de Sirga“, de Jesús Moncada. He llegado a casa, y a Moncada, nacido en Mequinenza y que escribe en catalán le han dado el Premio de las Letras Aragoneses. Una buena noticia, por aragonés, por las lenguas minoritarias en Aragón y porque su obra habla de un mundo perdido ahogado en los pantanos.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Las manos invisibles de la memoria”

  1. Carod, los cojones, el trigo y la selección catalana | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 12:44

    […] exige que se traduzca la Constitución Europea al catalán aunque vote en contra, el señor de los librillos, pide el boicot a Madrid2012 después de que la Federación Internacional de ese deporte de masas […]

Dixa un comentario